.

Publicado 28 Mar 2025 14:16

El presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha anunciado este viernes la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales instando a la Junta de Comunidades a «detener el desmantelamiento» del hospital de Almansa y a reabrir «de manera inmediata» la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad del Dolor del centro.

En mayo de 2024 se alertó sobre el cierre de la UCI y la Unidad de Críticos del Hospital de Almansa, así como la clausura de la Unidad del Dolor. En su momento, afirman desde Vox, la Junta se apresuró a desmentir dichas informaciones. «Sin embargo, diez meses después, la realidad demuestra lo contrario, con cientos de pacientes afectados por la falta de estos servicios esenciales», han señalado desde el partido en nota de prensa.

En Vox recuerdan que la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa ha reunido más de seis mil firmas reclamando la reapertura de estas unidades y denunciando las «graves deficiencias» en la calidad asistencial que afectan a los vecinos de Almansa, Caudete y otras localidades cercanas.

«La falta de profesionales sanitarios ha derivado en la cancelación de cirugías y en el retraso de consultas, lo que obliga a los pacientes a desplazarse a centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana o a Toledo, con el consiguiente perjuicio para su salud y bienestar», lamentan.

Además, afirman, el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a través de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Almansa, «ha reconocido oficialmente estos cierres, justificándolos como una reorganización» del servicio, lo que ha generado, apuntan, incertidumbre entre los profesionales sanitarios sobre sus condiciones laborales futuras.

Desde Vox Castilla-La Mancha exigen no solo la reapertura inmediata de las unidades cerradas en el hospital de Almansa, sino también la contratación de los profesionales sanitarios necesarios para garantizar una atención adecuada y la mejora de sus condiciones laborales. «No podemos permitir que los recortes socialistas, la falta de recursos y la desidia del Gobierno regional sigan deteriorando la sanidad pública en nuestra región» ha explicado David Moreno.

El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha ha reiterado el «compromiso» de su partido con «la defensa de la sanidad pública» y ha instado al Gobierno regional a atender esta demanda ciudadana.

«No vamos a permitir que sigan desmantelando nuestros hospitales mientras los castellanomanchegos ven cómo sus derechos sanitarios son vulnerados. Es hora de actuar y devolver al Hospital de Almansa los servicios esenciales que nunca debieron ser eliminados», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad