
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez
Publicado 30 Oct 2025 19:02
TOLEDO 30 Oct. –
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado este jueves en la mesa de trabajo ‘Soluciones de Movilidad para Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, dentro de la Jornada ‘Soluciones Integrales de Movilidad Urbana Sostenible’, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, donde ha compartido, junto a los alcaldes de Córdoba y de Cáceres, las experiencias, retos y soluciones en materia de movilidad y gestión del tráfico en entornos históricos.
Una jornada organizada por Escuela Internacional de la Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba y la empresa Eysa, concesionaria del servicio de aparcamiento regulado en la ciudad, donde Velázquez ha puesto sobre la mesa las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento de Toledo para facilitar la movilidad de los vecinos y «mejorar la convivencia entre los residentes y los visitantes en el Casco Histórico, una de las zonas patrimoniales más visitadas de España».
En este sentido, el alcalde ha destacado medidas puestas en marcha como el sistema de ‘Pivote único’ que permite la libre circulación de los vehículos empadronados en el Casco, o el proyecto ‘Toledo Emerge’, que contempla la creación de nuevos aparcamientos para residentes en diferentes puntos del barrio histórico de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, Velázquez ha señalado la importancia de las actuaciones que también regulan la movilidad peatonal, especialmente relevante en ciudades con un alto flujo turístico como Toledo, recordando que «en próximas fechas se aprobará en el pleno municipal la nueva Ordenanza que regula la actividad turística de la ciudad, fruto de un amplio consenso entre el Ayuntamiento y los sectores implicados, y que busca garantizar el equilibrio entre la actividad turística y la calidad de vida de los vecinos».
En definitiva, ha señalado el alcalde, una jornada «muy interesante y positiva, un espacio de aprendizaje mutuo entre ciudades patrimonio en el que hemos podido compartir las políticas que estamos desarrollando en Toledo, todas ellas orientadas a mejorar la movilidad y la convivencia en una ciudad viva y abierta al mundo».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
TOLEDO
TOLEDO
- C-LM se sitúa como la segunda comunidad con mayor cribado de cáncer de mama, según Sanidad
- Las tunas presentarán su repertorio de música, puesta en escena y humor en el I Certamen ‘Ciudad de Talavera’
- STE C-LM suspende a la Junta en el curso escolar y anuncia movilizaciones para resolver «problemas estructurales»
- Caballero anima a los ayuntamientos de C-LM a participar en el programa de vivienda rural
- PSOE lamenta que PP CLM quiera disimular su falta de apoyo a las personas LGTBI: «Sus políticas dicen todo lo contrario»
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)






