.

Publicado 31 Jul 2025 15:28

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha reunido este jueves en Toledo con los nueve alumnos –4 mujeres y 5 hombres– de la XL Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional que culminan su formación con las prácticas que realizan desde principios de julio en la Comisaría de Toledo. En total se han incorporado 34 alumnos a las diferentes comisarías de Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón, quien ha estado acompañada por el comisario provincial de Toledo, Manuel Domínguez Corcobado; los jefes de Brigada, la secretaria general y el delegado de Formación de la Comisaría, los ha deseado mucha suerte en el empeño y los ha hecho partícipes de que tendrán toda su colaboración en el desempeño de sus funciones.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ha recalcado que lo importante «son los datos y los hechos, porque el Gobierno de España tiene muy claro que apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es aumentar no sólo en recursos, también en plantilla, para que el trabajo sea más efectivo y los ciudadanos se sientan seguros. En los últimos siete años se ha producido un aumento de la plantilla en Castilla-La Mancha de un 20% respecto a los años en los que gobernó el PP».

Pero ha añadido que «miramos sobre todo el presente y el futuro, porque este año se va a sacar la mayor Oferta de Empleo Público en España con más de 2.700 plazas en la Policía Nacional. También hace pocas semanas inauguramos la Comisaría de Cuenca, también está en funcionamiento la de Puertollano (Ciudad Real) y continúan las obras de la nueva sede de los GEO en Guadalajara».

Por último, la delegada del Gobierno ha agradecido «el gran trabajo que realizan los hombres y las mujeres de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha».

En este período de prácticas los agentes, que afrontan la última fase de formación, prestarán servicio en todas las áreas operativas, conocerán los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y, bajo la supervisión de un tutor, pondrán en práctica los conocimientos que han adquirido durante el curso académico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Entre los valores que deberán demostrar estos 9 aspirantes a formar parte de la Policía Nacional se encuentran la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión, la responsabilidad y la corrección en el trato hacia los ciudadanos y hacia sus propios compañeros.

El camino de estos aspirantes a ingresar en la Escala Básica de la Policía Nacional comenzó con la fase de oposición libre. Una vez superada y aprobada se consideran policías-alumnos, incorporándose a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde se realiza un curso académico en régimen de internado durante nueve meses.

Una vez aprobada esta fase académica inician la última fase del proceso de selección, que es el período de prácticas en diferentes plantillas de España. Superadas las prácticas, tiene lugar el acto de juramento o promesa y toman posesión como funcionarios de la Policía Nacional.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad