PSOE Talavera denuncia «la imagen de abandono» de la cubierta de la Basílica del Prado a dos días del Cortejo de Mondas

Publicado 24 Apr 2025 13:32

TOLEDO 24 Abr. –

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha denunciado la imagen de abandono que presenta la cubierta de la Basílica Nuestra Señora del Prado cuando solo quedan dos días para que se celebre el Gran Cortejo de Mondas.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado así que el tejado de la Basílica «está lleno de malas hierbas, dando una imagen lamentable de falta de trabajo y de dedicación del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y del resto de su equipo de Gobierno».

«Cuando estamos en una de las semanas más importantes de Talavera, en la que nos visitan muchísimos turistas y vecinos de la comarca, entendemos que la ciudad debe estar en las mejores condiciones posibles, pero vemos que ni siquiera durante las Mondas tenemos una ciudad limpia y cuidada», ha lamentado Hidalgo en nota de prensa.

Además, ha recordado que este año se ha dado un protagonismo especial a la Basílica dentro de la festividad de Mondas puesto que, según el Gobierno local, se cumplen 35 años de su declaración como basílica «y lo que nos encontramos es que su cubierta está descuidada y llena de malas hierbas».

«Esta no es la forma de promocionar ni las Mondas ni nuestra Basílica del Prado», ha continuado el portavoz socialista, quien ha pedido al alcalde que «si queremos realmente atraer a más turistas, promocionar en condiciones nuestras Mondas y conseguir esa tan esperada declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, qué menos que cuidar cada detalle para que Talavera de la mejor imagen posible durante estas semanas».

Por no cuidar los detalles, según el PSOE, ni siquiera lo han hecho con el 35 aniversario puesto que este 2025 se cumplen 36 años, ya que la Ermita del Prado fue elevada a Basílica el 14 de febrero de 1989 por el entonces Papa Juan Pablo II. «Y es que este abandono de la ciudad es la tónica general de José Julián Gregorio y de sus concejales, una ciudad sucia y poco cuidada de la que el Gobierno local no tiene control alguno».

«Y mal está que Talavera se encuentre en esta situación durante todo el año, pero más aún en un momento en el que se celebra la fiesta más importante y antigua de nuestra ciudad», una fiesta en la que «los talaveranos queremos sentirnos más orgullosos aún de nuestra historia y de nuestras tradiciones y no puede ser que lo que tengamos sea una ciudad y unas Mondas descuidadas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad