
.
Publicado 14 Jul 2025 13:18
TOLEDO 14 Jul. –
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que dará «batalla hasta el final» en cuanto a la financiación autonómica y ha añadido que no permitirá «un solo retroceso» ni en el concepto de igualdad ni en el interés general de la región a través del reparto nacional de la riqueza.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, quien ha afirmado que el PSOE ha nacido para defender «esta tierra» y para garantizar políticas de progreso para la misma.
«En esto la financiación autonómica hay dos caras de la misma moneda porque, a través de una adecuada financiación, defendemos los intereses generales de Castilla-La Mancha al mismo tiempo que garantizamos o podemos garantizar mejores políticas de progreso para nuestra sanidad, para nuestra educación o para nuestras políticas sociales», ha señalado.
Bajo su punto de vista, el PSOE está solo en esta «batalla» porque ni el PP no «es capaz» de enfrentarse a lo largo de la historia contra el partido en Génova, «aunque fueran en contra del interés general de Castilla-La Mancha», y Vox «está a las órdenes de Abascal».
«El PP y Vox son garantías de retroceso y al mismo tiempo garantías de que Castilla-La Mancha se diluya en los intereses generales de sus propios partidos a nivel nacional», ha indicado, para agregar que «esta es la batalla de todas las batallas» y el PSOE está dispuesto a defender la región «por encima de ningún otro interés».
Según ha añadido, «el acuerdo tiene que ser o de todos o de ninguno». «Es un principio básico porque no puede haber acuerdos bilaterales en contra o sin tener en cuenta la opinión el voto del resto de comunidades autónomas. Y, por lo tanto, tiene que haber un acuerdo que tiene que ser multilateral y que tiene que tener el acuerdo de la inmensa mayoría».
Respecto a los nuevos retrasos en la red ferroviaria por una avería en La Sagra, Gutiérrez ha dicho que se tiene que hacer «una gestión más ágil y más ambiciosa» para resolver los problemas que hoy tienen las líneas ferroviarias del país, algo que ha dicho que le compete al ministro de ramo.
Según ha indicado, se tienen que «agilizar las gestiones» para resolver esos problemas y, para ello, el ministro correspondiente, ha afirmado sin citar a Óscar Puete, «tiene que dedicarse al cien por cien a estar pendiente de esas cosas».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes
- Al menos 13 heridos al estrellarse el viernes una avioneta contra el rascacielos más alto de China
TOLEDO
Más Noticias
- PSOE critica que el modelo de Núñez sea el de «no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada por defender a C-LM»
- El personal técnico sanitario superior y medio exige en Cuenca su reclasificación profesional
- Page traslada su temor a que no haya «llegado lo peor» en las investigaciones a Ferraz
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»
- Diputación Ciudad Real culpa a Junta de impedir su ayuda a Plan Corresponsables en pueblos de más de 10.000 habitantes






