
PSOE critica que el modelo de Núñez sea el de «no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada por defender a C-LM»
Publicado 3 Jun 2026 14:33
TOLEDO 3 Jun. –
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha criticado este miércoles que el «modelo» del presidente regional del PP, Paco Núñez, «sea el de no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada» por defender los intereses de Castilla-La Mancha, frente al modelo del Gobierno de Emiliano García-Page «que reivindica, trabaja y defiende la región».
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha referido a la reunión que va a plantear el Ministerio de Hacienda sobre la nueva financiación autonómica y ha señalado a Núñez que cuando a uno lo llaman a una reunión «hay que ir», primero, por respeto institucional.
«Y, segundo, porque no hay mayor coherencia ni mayor valentía que decir lo que uno piensa mirando a los ojos a la gente siempre que tengas una oportunidad», ha asegurado García Élez, quien ha recalcado que «eso es lo que ha hecho siempre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page».
El Gobierno de Castilla-La Mancha viene reclamando desde hace ya años que la región «necesita una financiación justa para garantizar la prestación de los servicios públicos», especialmente en las zonas afectadas por la despoblación.
Con ello, ha llamado la atención sobre los dos modelos tan distintos que hoy representan PSOE y PP en la región. «Uno que pide, que reivindica, que trabaja y que defiende la región. Y luego está el modelo Núñez, que se resume en tres cuestiones, la primera, la de no asistir a las reuniones. La segunda, la de callarse. Y la tercera, la de no hacer nada que, en eso, es campeón», ha lamentado.
Y lo mismo respecto a un asunto tan esencial para Castilla-La Mancha como es el agua, sobre lo que ha contrapuesto la «defensa del agua para nuestra gente y nuestra tierra» que sí hace el Gobierno regional, trabajando documentos, exponiéndolos y presentando alegaciones a los nuevos planes hidrológicos, y lo que hacen los ‘populares’, «callarse y no hacer nada».
«Ni una sola alegación, ni una ha presentado la FEMP de Castilla-La Mancha, cuyo presidente es el alcalde de Talavera de la Reina, del PP, de cara a la redacción de los planes hidrológicos. Esa es su forma de actuar, esa su forma de trabajar», ha reprochado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- PP publica una versión de ‘Toy Story 5’ en Instagram señalando a Sánchez como «the one», junto a ZP, Ábalos o Leire
- El G7 aplaude el acuerdo preliminar entre EEUU e Irán y hablan de «oportunidad» para Oriente Próximo
- Irán insiste ante Rusia en que EEUU es «responsable» del cumplimiento del acuerdo también en Líbano
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Líbano asegura que las negociaciones con Israel son «independientes» de las abiertas entre EEUU e Irán
TOLEDO
TOLEDO
- El PIB de C-LM crecerá al 2,5% por encima de la media nacional en 2026, según BBVA Research
- Madrid invita a todas las CCAA a firmar convenios para estudiantes que accedan al abono transporte sin padrón
- Un total de 4.540 niños nacieron en C-LM hasta el mes de abril, un 0,15% más que el año anterior
- Rego anuncia el reparto de otros 35 millones para las CCAA con mayor flujo de entrada de menores migrantes
- El ‘Airbus Digital Campus’ generará 300 empleos y posicionará a Albacete como «polo digital» de Europa
Más Noticias
- PSOE critica que el modelo de Núñez sea el de «no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada por defender a C-LM»
- Rufián considera una «anomalía terrible» el registro de Ferraz: «No sabemos qué es cierto o qué es campaña»
- Page traslada su temor a que no haya «llegado lo peor» en las investigaciones a Ferraz
- PSOE afea que Núñez pierda oportunidad en Madrid para defender el agua o Estatuto e insiste en su «pasión» por Tellado
- Diputación Ciudad Real culpa a Junta de impedir su ayuda a Plan Corresponsables en pueblos de más de 10.000 habitantes






