CASTILLA LA MANCHA.-PSOE advierte de que la rebaja fiscal que vende Gregorio «a bombo y platillo» no va a llegar ni a euro por talaverano

Publicado 13 Oct 2025 13:44

TOLEDO 13 Oct. –

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que la rebaja fiscal que está vendiendo el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, «a bombo y platillo» no vaya a llegar ni al euro por ciudadano. Sin embargo, ha afeado, los recibos del agua y de la basura «han aumentado» desde que Gregorio es alcalde «unos 60 euros al año cada uno».

Ha asegurado que los talaveranos cada vez pagan «más impuestos» desde que Gregorio es alcalde y en 2026 «lo seguiremos haciendo a pesar de haber rebajado en unos céntimos el impuesto de circulación».

En otras palabras, todo lo que se ha hecho de cara a las ordenanzas fiscales ha sido una «operación de maquillaje», un «simple redondeo de las cifras y poco más». «Lo cierto es que a pesar de que José Julián Gregorio afirmó tanto en campaña electoral como en su toma de posesión que iba a bajar los impuestos, los talaveranos pagamos hoy más que en 2023».

Así, Hidalgo ha señalado que mientras que en ese año el Ayuntamiento recaudaba 42,8 millones en impuestos, la previsión de 2025 es recaudar 48,3 por los tributos que ahora modifica, «un claro ejemplo de la subida de impuestos que sufrimos los talaveranos».

Entre estas subidas –dicen los socialistas– se encuentran los recibos del agua y de la basura, los cuales subieron un 25% y casi un 100% respectivamente entre 2024 y 2025. «Una subida llevada a cabo por José Julián Gregorio y que afectará a los bolsillos de todos los que viven en Talavera de la Reina».

Además, el portavoz socialista también ha recordado que esta subida de impuestos «no se nota en la ciudad» puesto que «no contamos con mejores servicios que hace dos años». «Las calles están más sucias, la basura y los enseres se acumula en muchas ocasiones en las calles e incluso nos hemos encontrado con que Talavera tiene hoy un tipo nuevo de rata».

«Todo esto ha ocurrido siendo José Julián Gregorio alcalde de la ciudad», ha afirmado.

En lo que respecta a esa falta de limpieza, Luis Enrique Hidalgo ha esperado que el alcalde «tomase nota ayer» del estado de muchas calles de la ciudad por las que ayer pasó para ir desde la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’ hasta el cuartel de la Guardia Civil con motivo de la Fiesta Nacional.

Así se ha referido, por ejemplo, al lateral de la Basílica, que estaba lleno de excrementos y plumas de pájaros, a la suciedad incrustada en las aceras de la Avenida de Extremadura o en la calle Tercios del Alcázar, a las papeleras oxidadas de la Avenida de Toledo o a la suciedad en general que se puede encontrar en todas estas calles, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad