Medio centenar de toledanos reciben la Compostela tras realizar por primera vez el ‘Camino de Santiago en familia’

Publicado 24 Apr 2025 16:26

TOLEDO 24 Abr. –

Medio centenar de toledanos han recibido la Compostela tras realizar por primera vez la actividad del ‘Camino de Santiago en familia’. Además, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, se ha trasladado a Santiago de Compostela para acompañar a las familias en la última etapa del camino.

Las familias de la provincia que se sumaron a la actividad ‘Camino de Santiago en Familia’, promovida por primera vez por el área de Familia de la Diputación de Toledo, han recibido la Compostela tras completar más de los 100 kilómetros finales del Camino Portugués, según ha informado la Institución provincial por nota de prensa.

De esta manera, el diputado de Bienestar Social, Familia y Juventud ha acompañado a las 13 familias toledanas que han estado realizando durante seis días el Camino Portugués hasta llegar a Santiago de Compostela, en la última etapa del camino, así como en la Misa del Peregrino celebrada en la catedral de Santiago de Compostela.

«Es una actividad que programamos con la finalidad de pasar tiempo de calidad en familia y facilitarles unos días de convivencia y reflexión. Pusimos un precio simbólico para que cualquier familia pudiese disfrutarlo y así ha sido, han venido familias de numerosas localidades de la provincia», ha destacado Arias.

El recorrido del Camino de Santiago se ha realizado por etapas, caminando a pie por el conocido ‘Camino Portugués por la costa’, partiendo desde la localidad de La Guardia, pasando por Baiona, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reyes, Padrón y terminando en Santiago de Compostela.

El alojamiento del grupo se situaba cerca de Pontevedra, en régimen de pensión completa, y un autobús les trasladaba diariamente del alojamiento al inicio de cada etapa, recogiéndoles a su finalización.

Además, un grupo de monitores ha acompañado a las 53 personas que han disfrutado de esta actividad para apoyarles y dirigirles durante las etapas, además de realizar otro tipo de actividades en su tiempo libre.

«La actividad ha sido todo un éxito, se han completado todas las plazas y muchas familias se han quedado fuera. Nuestra intención es realizarla para un mayor número de familias de la provincia en los próximos años», ha concluido Arias.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad