
.
Publicado 19 Nov 2025 13:51
TOLEDO 19 Nov. –
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles el programa de Navidad 2025-2026 por un importe de 774.644,74 euros.
Además, se han adjudicado las obras de adecuación del itinerario peatonal en el entorno de Vía Tarpeya a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos por un importe de 234.788,72 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Se ha dado luz verde a la cesión a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda del derecho de ocupación de la parcela municipal ubicada en la avenida de Santa Bárbara número 12 y de las edificaciones existentes y el inicio del expediente para la cesión gratuita de dominio con destino a construcción de viviendas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
También se ha aprobado la cesión del uso temporal de viviendas ubicadas en la plaza del Corral de Don Diego número 4 a favor de la EMSV.
Por otro lado, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se ha aprobado la concesión de la segunda prórroga del contrato de mantenimiento, limpieza y conserjería de los colegios públicos de educación infantil y primaria y dependencias municipales por doce meses por un importe de 4.542.251,56 euros, para el periodo comprendido entre el 3 de diciembre de 2025 hasta el 2 de diciembre de 2026.
Y en el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior, se ha autorizado el inicio del expediente para el suministro de un vehículo autoescala automática de 32 metros, con un presupuesto base de licitación de 1.155.000 euros.
Sobre el convenio del Nudo Norte, el portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio toledano, Juanjo Alcalde, ha exigido a los socialistas que recapaciten y tomen conciencia de los problemas que generaron, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del actual equipo de Gobierno para «afrontar y resolver» las consecuencias del citado acuerdo, un convenio «mal hecho, mal redactado, mal informado y aprobado únicamente con los votos del Partido Socialista».
Por ello, ha señalado el portavoz municipal, «nosotros asumimos nuestra responsabilidad, pero quienes deberían pedir disculpas son los toledanos que tendrán que soportar las consecuencias de una mala gestión que nunca debió producirse».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
TOLEDO
TOLEDO
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Gobierno C-LM y ocho entidades bancarias se alinean para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 36 años
- C-LM empezará este viernes el procedimiento para presentar sus presupuestos para 2027 «en tiempo y forma»
- Cañizares encara la carrera electoral con un 80% de cumplimiento en Ciudad Real y la oposición ve dejadez en su gestión
- López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir «construyendo el futuro» de la Región de Murcia






