
Junta y Guardia Civil imparten una formación sobre la figura del Delegado Gubernativo de los festejos taurinos
Publicado 24 Jun 2026 13:45
TOLEDO 24 Jun. –
Cerca de 80 agentes de la Guardia Civil de la provincia de Toledo han participado en la jornada de formación dedicada al papel del Delegado Gubernativo en los espectáculos taurinos y en los festejos taurinos que se ha celebrado en la Escuela de Administración Regional organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo con la colaboración de la Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
Una jornada que ha sido inaugurada por la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, María Castaño, junto al jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Juan Miguel Fernández Montero, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, según ha informado la Junta por nota de prensa.
María Castaño ha puesto en valor la colaboración del Gobierno regional y la Guardia Civil en esta iniciativa que refuerza la formación sobre la figura del Delegado Gubernativo poniendo «el foco en una función de gran responsabilidad y trascendencia práctica», ya que está orientada a «garantizar que estos festejos se desarrollen con seguridad, con pleno respeto a la normativa y con la necesaria coordinación entre todas las administraciones y profesionales implicados».
En las palabras que ha dirigido a las y los guardias civiles asistentes a la formación, la delegada provincial ha hablado de la relevancia de los festejos taurinos en la provincia de Toledo «de gran tradición taurina y que registra un elevado número cada año».
Una realidad, ha asegurado, que exige preparación, criterio técnico y una actuación coordinada».
Por ello, ha valorado que jornadas como la celebrada «ofrecen la oportunidad de compartir experiencias, unificar criterios y reforzar el trabajo conjunto que ya se viene realizando».
También ha querido agradecer el compromiso de la Guardia Civil con la formación de los agentes que asumirán esta responsabilidad en los festejos taurinos, así como «agradeció a los ponentes su participación compartiendo sus conocimientos y experiencia» con los guardias civiles asistentes a quienes también agradeció su participación e interés formativo que refleja su vocación de servicio público».
Han sido cuatro las ponencias las incluidas en el programa de la jornada que han abordado cuestiones relacionadas con las funciones, responsabilidad y actuación de los delegados gubernativos; temas centrados en actas, denuncias y procedimientos sancionadores; el control veterinario, reconocimiento de reses y bienestar animal; y la visión del ganadero y del sector taurino.
Una amplia y completa formación que ha concluido con una mesa de debate y turno de palabra que ha enriquecido la jornada.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Starmer se propone «resolver asuntos difíciles» antes de abandonar el cargo
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
TOLEDO
TOLEDO
- El Gobierno enviará a la UE «toda la información» sobre el lobo tras apoyar las CCAA el informe que avala su caza
- Patronales de dependencia piden a CCAA que el «refuerzo» estatal a la dependencia se traduzca en «medidas concretas»
- La ruptura del criterio de unanimidad abre la puerta a la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Toledo
- Felipe González ve bien la sentencia contra Ábalos y dice sobre Aldama que PSOE incentiva, premia e indulta a delatores
- El Nautique Botaski Proam 2026 arranca este jueves en Seseña con 91 profesionales internacionales del waterski
Más Noticias
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Cecam organiza el 16 de junio en Toledo una jornada sobre la innovación en la FP
- Comienza en C-LM la formación y capacitación para ayuntamientos y Protección Civil ante episodios de inundaciones
- Concluye en Molina de Aragón el curso de tareas básicas de hostelería de la Diputación con 10 personas formadas





