
.
Publicado 16 Apr 2026 13:51
TOLEDO 16 Abr. –
El Gobierno regional, la Diputación de Toledo, y el Ayuntamiento de la capital regional firmarán el próximo lunes, día 20, el convenio para la reforma de la estación de autobuses de la ciudad.
Así lo ha indicado este jueves, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha confirmado «el convenio, en todo su contenido» se rubricará el próximo lunes.
Dicho esto, y sobre las afirmaciones del alcalde, Carlos Velázquez, en relación al mantenimiento de la estación de autobuses, el consejero ha señalado que en «el contenido de ese convenio se recalca y se resalta lo que ya venía sucediendo» y es «que el Ayuntamiento» será el responsable del mantenimiento de la estación de autobuses de Toledo.
El Ayuntamiento tiene esa responsabilidad, ha incidido, como le sucede a cualquier otro concesionario que mantiene la estación de autobuses, bien sea en Alcázar, en Manzanares o en Tomelloso. «Lo dice la ley, por lo tanto, eso tampoco es discutible», ha zanjado.
De otro lado, preguntado sobre la actual estación del AVE y la nueva parada del trazado del AVE a Extremadura a su paso por la capital regional, Hernando ha manifestado que «lo que el Ministerio ha entendido» es «que tiene que haber una dualidad», manteniéndose la actual estación del barrio de Santa Bárbara para el uso de los trenes Avant, y otra de largo recorrido para el tren hacia Lisboa.
«Los trenes que vengan de Madrid hacia Lisboa serán los que vengan a complementar esos horarios y esa oferta que para nosotros está mucho mejor garantizada por la vía de los Avant en la otra dirección», ha dicho, consciente de que saldrá «mucho más rentable» usar el Avant hacia Madrid que el AVE en esa misma dirección.
Al margen de este asunto, ha defendido la necesidad de «plantear mejoras de movilidad para ambas estaciones» porque actualmente en el entorno de Safont –cerca de la estación actual– hay varios aparcamientos disuasorios «que están repletos» y «hasta arriba siempre» y eso «sin que haya otra estación».
«Habrá que plantear todo tipo de soluciones de movilidad», ha incidido el titular de Fomento, tanto con el Ayuntamiento, donde se están abordando en la revisión del Plan de Ordenación Municipal, como del Ministerio, que debe establecer «un compromiso de ver si van o no a intervenir en sus carreteras en tiempo y forma», porque eso significará que se pueda sacar adelante la ampliación de suelo industrial.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
TOLEDO
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
- Matchapp y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha extienden su acuerdo de colaboración hasta 2028
Más Noticias
- Toledo establece este miércoles el dispositivo especial de tráfico y transporte con motivo del Corpus Christi
- Toledo establece un dispositivo especial de tráfico y transporte con motivo del Corpus Christi
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- CCOO alerta de que solo esté activado el 44% el dispositivo de incendios en C-LM cuando el riesgo es «alto»
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»






