.

Publicado 2 Jul 2025 14:37

TOLEDO 2 Jul. –

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos exige al presidente del Patronato Deportivo y concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, que de forma prioritaria cuide las canteras de baloncesto que tiene antes de «ser el pegamento» de otro proyecto privado que es muy parecido y gestiona la misma persona del que «ya fracasó» en Talavera dejando «una importante deuda».

Según la formación de izquierdas, el gobierno del Ayuntamiento de Toledo quiere volver a ponerse al frente de un proyecto privado que aterriza en la ciudad como un «paracaidista», en referencia al baloncesto, «sin que en el Patronato Deportivo Municipal de Toledo sepamos si se ha preguntado a este nuevo club cuántos jugadores de Toledo van a formar parte de la primera plantilla».

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernandez, se ha preguntado cómo los van a formar, cómo van a fomentar las canteras de este equipo y cómo se va a apoyar a las canteras existentes ya en la ciudad que trabajan cada día con chicos y chicas en todas las categorías.

O si se han subido las tasas de uso de instalaciones de una año para otro, cuánto van a costar y quién las va a pagar las obras de adecuación del pabellón Javier Lozano, quién va a comprar las canastas ACB que se necesitan y por qué no se recuperan las que había en esa instalación y que nadie ha visto desde hace años o quién se hará cargo de la compra de los balones homologados de la talla 7.

Nada de esto se ha tratado en el Consejo Rector del Patronato, según ha criticado la formación de izquierdas en nota de prensa.

Sin embargo, ha lamentado, se reunirán con el promotor del proyecto privado, se decide acometer obras en infraestructuras de la ciudad para que lleguen a ella un deporte que no se contemplaba que llegara a esa instalación y después se traslada la información a los clubes para que la acaten y presten el equipo juvenil para poder jugar en esa categoría que ha ganado en un despacho y no en campo de juego.

«Y todo de la mano de quien ya ha gestionado un proyecto muy parecido en Talavera que ha resultado ser un fracaso deportivo y económico. Si esto ocurriera aquí, veremos quién asumiría las responsabilidades», ha comentado Fernández.

«En Toledo sabemos que este gobierno, y todos los anteriores desde 1996, tienen a un club privado en palmitas pagando sus facturas sin deber hacerlo, ya que la Sociedad Anónima Deportiva Club Deportivo Toledo no milita en divisiones profesionales desde hace lustros y la cláusula IX del Convenio dice que en ese caso el convenio queda resuelto. Este proyecto de baloncesto, vinculado al Beat Festival que, será casualidad, acaba de firmar el patrocinio de la Ciudad Cultural del 2031, tiene pinta de ser el siguiente. Esperemos que no piense el gobierno local que le debe algo a alguien», ha concluido Txema Fernández.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO

Publicidad