
Yolanda Díaz aboga por la unidad de las izquierdas en Andalucía y apela a la «responsabilidad política»
Publicado 25 Mar 2026 00:31
MADRID 25 Mar. –
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha abogado por la unidad de las fuerzas a la izquierda del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo, apelando a «la responsabilidad política».
«Creo que el sentido común de las gentes progresistas de nuestro país es que caminemos juntas», ha expresado en una entrevista en ‘Hora 25’ de Cadena Ser, defendiendo que es «la obligación que tenemos para nuestro país».
La dirigente de Sumar ha incidido en que «los matices» que puedan tener entre los partidos «son muy pocos». «En política se puede conseguir todo lo que uno quiera. Lo que hay es que tener voluntad política. Ya está», ha aseverado.
Por otro lado, Díaz ha valorado al candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, como «un gran adversario», si bien ha criticado su gestión de la sanidad, recordando la crisis de los cribados.
«Creo que a los grandes adversarios hay que tratarlos de frente, y desde luego yo, en lo que humildemente pueda contribuir, lo que me gustaría es que una comunidad autónoma importante para este país estuviera gobernada por las formaciones progresistas», ha manifestado.
En cuanto a su renuncia a repetir como candidata a las elecciones generales, ha vuelto a afirmar que tomó la decisión «hace un año» y, si bien ha evitado «desvelar conversaciones», ha dicho que «lógicamente» Sánchez «sabía que yo iba a hacer eso».
Preguntada por si se «arrepiente» de su liderazgo en Sumar, ha respondido que nunca quiso «ser jamás la dirigente de nada». «Sé que son fundamentales las cuestiones de los partidos, claves, pero a mí no me estimulan nada, en absoluto». Con todo, ha afirmado que cumplirá con su responsabilidad como ministra de Trabajo hasta el final de la legislatura.
«Esté donde esté fuera de la política lo que voy a hacer es trabajar por que el país no esté gobernado por la derecha o la extrema derecha. (…) Voy a volver a mi vida privada y me voy a dedicar a ella rotundamente», ha zanjado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
ESPAÑA
ESPAÑA
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Sánchez reta a Feijóo a desvelar cuánto paga él o el PP por su vivienda en el madrileño barrio de El Viso
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación






