.

Publicado 3 Oct 2025 14:05

TOLEDO 3 Oct. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha apuntado que en este 2025 destaca el papel transformador que desempeñan las personas mayores en la construcción de sociedades «resilientes y equitativas».

Así se ha pronunciado en el acto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, donde representantes de las diferentes asociaciones de mayores han planeado en el salón de Plenos sus propuestas para mejorar la ciudad, de las que también ha tomado nota la edil de Mayores, Julia González.

Gregorio se ha referido al lema de este año; ‘Las personas mayores impulsan la acción local y mundial: Nuestras aspiraciones, nuestro bienestar, nuestros derechos’ y ha señalado que este día servirá como plataforma para que las personas mayores compartan sus aspiraciones, «aboguen por su bienestar y exijan el pleno disfrute de sus derechos humanos».

En ese sentido, el alcalde ha señalado que la conmemoración de este año se centra en reconocer y apoyar el papel transformador que desempeñan las personas mayores al impulsar la acción tanto a nivel local como global, «basándose en su experiencia en áreas como la equidad en salud, el bienestar financiero, la resiliencia comunitaria y la defensa de los derechos humanos».

Por eso, ha resaltado que las personas mayores «continúan liderando esfuerzos que fortalecen las sociedades y promueven la justicia intergeneracional».

El lema elegido para este año, «sitúa a las personas mayores en el centro del diálogo público y las iniciativas políticas» y al celebrar sus contribuciones y afirmar sus derechos, la conmemoración de este año «busca promover una mayor inclusión, visibilidad y participación de las personas mayores en la construcción del futuro de las comunidades de todo el mundo».

Gregorio ha resaltado que «lejos de ser beneficiarios pasivos, las personas mayores son impulsoras del progreso, aportando sus conocimientos y experiencia en áreas como la equidad en salud, el bienestar financiero, la resiliencia comunitaria y la defensa de los derechos humanos».

Por tanto, este año «reconocemos a las personas mayores como impulsoras del progreso tanto a nivel local como global», y al amplificar las voces de las personas mayores y reconocer sus contribuciones, el Día Internacional de 2025, sirve como plataforma para que expresen sus aspiraciones, defiendan sus derechos y exijan políticas que garanticen su dignidad y bienestar».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad