
.
Publicado 9 Mar 2026 15:33
TOLEDO 9 Mar. –
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado el municipio de Otero, acompañada por su alcaldesa, Ana Isabel Labrado, para conocer de primera mano el estado de las infraestructuras municipales y el avance de las obras que se están llevando a cabo mediante los programas de inversión de la Institución provincial.
La Diputación de Toledo ha destinado más de 440.000 euros a esta localidad de la comarca de Torrijos y cerca de 600 habitantes. «La Diputación presta su ayuda a los pueblos más pequeños, como Otero, para mejorar la vida y el bienestar de sus ciudadanos», ha destacado Cedillo durante la visita al municipio, subrayando que el apoyo a los pueblos con menor población, como es el caso de Otero, con cerca de 600 habitantes, es una de las prioridades del Gobierno provincial.
Durante la visita, Cedillo ha conocido la actuación en la pista polideportiva, comprobando junto a la alcaldesa el resultado de una actuación que permite recuperar un espacio muy utilizado por los habitantes de todas las edades y varias generaciones, tal y como ha informado la Diputación en nota de prensa.
Cedillo ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras para los pueblos de la provincia, al tratarse de lugares que fomentan la práctica deportiva, la convivencia y la vida social.
«Las instalaciones deportivas son también espacios de encuentro, especialmente en los municipios más pequeños, donde cumplen un papel fundamental en la vida diaria de los vecinos», ha señalado.
Por su parte, la alcaldesa de Otero, Ana Isabel Labrado, ha agradecido la colaboración y cercanía de la Diputación de Toledo con el municipio.
Labrado ha valorado muy positivamente el respaldo de la institución provincial para poder llevar a cabo actuaciones que, de otro modo, resultarían difíciles de asumir para un ayuntamiento pequeño, y ha subrayado que este apoyo permite seguir mejorando los servicios y las infraestructuras para los oteranos.
En lo que se contabiliza de legislatura, la Diputación de Toledo ha destinado al municipio de Otero más de 440.000 euros a través de distintos programas de apoyo a los ayuntamientos, que permiten a las entidades locales afrontar inversiones y mejorar la prestación de servicios a sus vecinos.
Entre estas iniciativas destacan el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, el Plan Extraordinario de Inversiones y las ayudas para gasto corriente que concede la institución provincial.
Este último programa ha alcanzado este año su mayor dotación económica de la historia de la Corporación provincial, con 17 millones de euros aprobados por el Gobierno de la Diputación para ayudar a los ayuntamientos a garantizar la prestación de los servicios esenciales.
Cedillo ha recordado que estos programas son herramientas fundamentales para fortalecer el municipalismo y para que los ayuntamientos puedan seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
TOLEDO
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
- C-LM, con 27,41 días, se sitúa por encima de la media nacional en el Período Medio de Pago a Proveedores
Más Noticias
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- La Diputación de Toledo reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos del C.D. Torrijos
- PSOE y Vox tumban los presupuestos del equipo de Gobierno del PP en Bolaños de Calatrava
- Ayuntamiento y Diputación de Albacete supervisan las obras en instalaciones deportivas de Santa Ana y Tinajeros






