.

Publicado 20 May 2025 12:41

· Fuente: Europa Press

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asegurado que respeta las reclamaciones de los cuatro sindicatos con representación en la Enseñanza Concertada de Castilla-La Mancha (UGT, CCOO, USO y FSIE), al tiempo que ha adelantado que hay prevista una reunión con ellos en este mes de mayo, aunque no ha concretado el día.

Preguntado por la convocatoria de dichos sindicatos en la puerta de la Consejería este martes con el fin de que no queden en saco roto las reclamaciones que los trabajadores vienen reclamando en el sector, el titular de Educación ha defendido que «el diálogo con los representantes de la mesa concertada es continuo».

De hecho, aunque hoy han realizado estas denuncias, ha continuado Amador Pastor, hay comprometidos con los sindicatos «una reunión para ahondar en los sistemas de la negociación que tenemos».

«Tenemos con ellos suscritos varios acuerdos que tienen caducidad este curso y alguno que tiene caducidad el próximo curso. Y es bueno siempre el diálogo para fortalecer las preocupaciones y las posibilidades de crecimiento».

«Entiendo que el derecho a la manifestación y a la concentración existe, pero también es necesario recordar que ese compromiso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de reunirse con ellos ya estaba por anticipado desde la última reunión», ha aseverado.

Una reunión que, según ha adelantado, estaba fijada para celebrarse durante el mes de mayo. «Le puedo decir que está puesto el día, pero no está confirmado para ellos», por lo que el consejero por «respeto» a los sindiacatos no ha querido concretar el día.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad