
CASTILLA LA MANCHA.-Diputación alerta de ruptura de negociación con sindicatos de bomberos de Toledo rechazando «un 30% más para salarios»
Publicado 17 Nov 2025 13:34
TOLEDO 17 Nov. –
El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Cpeis) y vicepresidente cuarto, Tomás Villarrubia, ha alertado de la ruptura de la mesa de negociación con los sindicatos representados en el Consorcio Provincial de bomberos, que han rechazado «el aumento de casi un 30 por ciento más de presupuesto dedicado a salarios».
En rueda de prensa, ha señalado que este acuerdo de negociación fue rechazado en la mesa que se celebró el pasado jueves. CCOO votó a favor, se abstuvieron CGT, CSIF y USO y SBT votó en contra, el sindicato que mayor representación tiene en la misma.
Las mejoras propuestas por la Diputación de Toledo, según ha explicado Villarubia, consistía en pasar de un presupuesto de 26,5 millones de euros para el Consorcio a un montante de 31,5 millones de euros, un aumento que se traduciría todo «en mejoras retributivas de los bomberos, única y exclusivamente».
Este rechazo responde, según el diputado, a la convocatoria de elecciones sindicales que se celebra este martes.
«A partir de ahora las condiciones que los bomberos van a tener son las que han elegido. Pero parece ser que ante las elecciones sindicales de mañana, algunos sindicatos han preferido hacer populismo antes de mejorar sus condiciones», ha criticado el diputado del área.
Se trata de una plantilla de 300 bomberos que presta servicio a 204 municipios y a más de un millón de habitantes, ha puntualizado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Movilizados más de 15 de efectivos para extinguir un incendio forestal declarado en La Carolina
- Trump dice que Starmer va a dimitir como primer ministro de Reino Unido
TOLEDO
TOLEDO
Más Noticias
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Buscan a un joven de 23 años en el pantano de Almansa desaparecido tras pedir ayuda en el agua
- Declarado un incendio en Sanlúcar la Mayor que moviliza a dos helicópteros
- CCOO y UGT llaman al sector del metal a concentrarse este sábado en Villarrobledo y a «plantar cara a la patronal»
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)





