Reunión entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Carranque.

Publicado 15 May 2025 11:38

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 15 May. –

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Carranque destinado a apoyar económicamente la rehabilitación del antiguo edificio consistorial, abriendo la puerta a nuevas actividades culturales y sociales.

Este compromiso se concreta tras la reciente visita a Carranque de los vicepresidentes de la Diputación, Joaquín Romera y Juan Carlos Sánchez, quienes, junto a la alcaldesa, Amelia Guzmán, y su equipo de Gobierno, analizaron los principales proyectos previstos para esta legislatura en el municipio toledano.

Entre estos proyectos destaca especialmente la recuperación del antiguo Ayuntamiento, cerrado desde 2012, y que el actual equipo de Gobierno municipal quiere volver a poner al servicio de los vecinos. Para ello, se llevará a cabo una rehabilitación integral que permitirá subsanar deficiencias estructurales, mejorar la accesibilidad, renovar las instalaciones eléctricas y de saneamiento, e incorporar criterios de eficiencia energética, ha informado la Diputación en nota de prensa.

«El Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos y la que mejor conoce sus necesidades», ha subrayado el vicepresidente Joaquín Romera, quien ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Toledo de seguir colaborando con los municipios para que puedan hacer realidad sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, Romera ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno municipal de Carranque y la importancia de la cooperación institucional para que proyectos como este puedan ejecutarse cuanto antes.

La rehabilitación del antiguo consistorio permitirá, además, liberar el espacio que actualmente ocupan las dependencias municipales en la Casa de la Cultura, devolviendo este edificio a su uso original con nuevas actividades culturales y sociales.

Tal y como ha explicado la alcaldesa durante la visita, «la Casa de la Cultura no reúne las condiciones adecuadas ni para el trabajo administrativo ni para la atención a la ciudadanía», lo que hace urgente la recuperación del antiguo Ayuntamiento. «Los vecinos de Carranque merecen contar con un edificio municipal digno, accesible y moderno», ha asegurado Amelia Guzmán, quien ha agradecido públicamente el respaldo de la Diputación de Toledo, «sin el cual no sería posible afrontar un proyecto de esta envergadura».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad