.

Publicado 30 Oct 2025 13:57

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 30 Oct. –

El concejal de Educación en Toledo, Daniel Morcillo, ha presentado este jueves los talleres de danza y teatro que comienzan el próximo miércoles, 5 de noviembre, y que organiza su departamento en colaboración con Down Toledo y Apace, con el objetivo de integrar, romper barreras y promover una educación en igualdad.

«La cultura y las artes escénicas no son exclusivas de un grupo privilegiado, sino que todas las personas pueden mostrar su talento y sensibilidad para crear, independientemente de sus capacidades», ha precisado.

Morcillo, en rueda de prensa, acompañado por la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, y por la trabajadora social de Apace, Paula de la Llave, ha destacado que, por primera vez, el Ayuntamiento organiza este tipo de talleres destinados a personas con capacidades diferentes, que, además, contribuyen a «crear comunidad».

Los talleres, que comenzarán el próximo miércoles y se extenderán a lo largo de diez sesiones, contarán con dos grupos, uno para personas de entre 12 y 20 años y un segundo a partir de 20 años. En total, se han inscrito 20 adultos y siete niños, a los que se podrán sumar los familiares y trabajadores de Down y Apace.

Tras este periodo de formación, está prevista la puesta en escena, en la sala Thalía del Polígono, de una muestra en la que los alumnos podrán expresar todo lo que han aprendido en ambos talleres, un acto que se celebrará previsiblemente en el mes de enero.

Por su parte, tanto Paula de la Llave como Trinidad Escobar han agradecido el apoyo que les ha prestado la concejalía de Educación, que ha presupuestado 4.500 euros para el desarrollo de estas actividades, con la intención de que tengan continuidad en los próximos años.

En este sentido, De la Llave, en representación de Apace, ha señalado que iniciativas como las que han sido presentadas este jueves contribuyen a que las personas con discapacidad puedan vencer las barreras que aún existen en el mundo de la cultura.

Por su parte, Trinidad Escobar ha hecho hincapié en que «juntos sumamos más y hacemos más fuerza», y ha valorado que en estos talleres «las personas que lo tienen más difícil» puedan expresarse, a la vez que formarse, «dado que a partir de los 18 años y los 21 no tienen ninguna salida».

Para finalizar, Morcillo ha destacado que «Toledo es una ciudad que no sólo habla de la igualdad y de la inclusión, sino que la practica». «Desde la concejalía de Educación estamos muy orgullosos de iniciar estos talleres de artes escénicas, con el asesoramiento del Teatro de Rojas, cuya labor agradezco mucho», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad