
Talavera inaugura 5 nuevos aseos autolimpiables «modernos, gratuitos, accesibles y sostenibles»
Publicado 5 Nov 2025 13:45
TOLEDO 5 Nov. –
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, con el concejal de Medioambiente, David Moreno, ha presentado los cinco nuevos aseos autolimpiables instalados en distintos puntos de la ciudad, de uso mixto y completamente accesibles para personas con discapacidad, subrayando que «reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y el bienestar ciudadano».
Así se ha pronunciado acompañado por varios ediles del equipo de Gobierno en el entorno de uno de los aseos ubicados en el parque Joaquín Benito de Lucas, junto a la Oficina de Turismo, según ha informado el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica en nota de prensa.
Gregorio ha subrayado que estos aseos obedecen a una petición de toda la ciudadanía, del sector hostelero y de los turistas que visitan la ciudad que desde hoy pueden hacer uso de ellos.
Se trata de un paso más en la «modernización» de la ciudad, acompañado en el embellecimiento que está experimentando Talavera; «y nos tenemos que sentir orgullosos del trabajo que se está haciendo para que esta ciudad dé un paso hacia delante».
«Este equipo de Gobierno trabaja por y para Talavera, por la comarca y por nuestros crecimiento económico», ha dicho el alcalde, que ha reiterado que con acciones como la puesta en marcha de estos aseos es una apuesta por la sostenibilidad, «y creo que los talaveranos lo van a agradecer con unos de los aseos más modernos de España».
Por su parte, David Moreno, ha señalado que estos aseos se abrirán de forma automática todas las mañanas a las 8.00 horas y se cerrarán a las 22.00 horas y se ubican en zonas «para que sean usados por todos los visitantes y vecinos que salen a pasear, a conocer una ciudad, a hacer deporte, y también para nuestros mayores».
Estos aseos «colocan a la ciudad de Talavera a la vanguardia del desarrollo y de la innovación en cuanto a los servicios públicos a disposición de todos los vecinos», ha subrayado el concejal, que ha recordado que se trata de un proyecto «en el que creíamos desde hace ya varios años».
«Es un ejemplo más de que este equipo de Gobierno construye, gestiona y desarrolla en beneficio de todos los talaveranos» y supone un avance en la gestión y prestación de servicios, además de que hace que Talavera «sea un referente en toda la región», ya que hay capitales de provincia que todavía no disponen de estos aseos.
Moreno ha recordado que estos aseos fueron adjudicados a la empresa Lorke System S.L. y se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado con fondos europeos Next Generation EU, con una inversión cercana a los 240.000 euros. «La financiación es íntegra, por lo que la subvención ha sido del cien por cien y no le ha costado ni un céntimo a los talaveranos», ha dicho el concejal.
Los nuevos aseos, ubicados en el parque de La Alameda, el parque del Cordel de Merinas, junto al centro comercial Los Alfares, en la avenida Real Fábrica de Sedas (cercano a la UCLM), en el parque Joaquín Benito de Lucas junto a la Oficina de Turismo y en el parque de la Plaza de los Tres Olivos, junto a la piscina de La Piedad, están dotados de tecnología de limpieza automática que desinfecta y seca el interior tras cada uso, garantizando las máximas condiciones de higiene y confort.
Tanto el alcalde como el concejal han agradecido la colaboración de los técnicos municipales y de las áreas de Medio Ambiente y Servicios Generales en la puesta en marcha de esta actuación.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- Un incendio en neumáticos de un camión se propaga a vegetación colindante y corta el ramal de A-5 en Talavera
- Sánchez regala a León XIV un bonsái de olivo español en su encuentro en la Nunciatura como símbolo de paz





