.

Publicado 7 Oct 2025 13:26

TOLEDO 7 Oct. –

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Julia González, ha avanzado que se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de un servicio para la prevención y control de la legionelosis en instalaciones municipales, con un presupuesto de 437.851 euros.

González ha señalado que este contrato abarcará tanto a las piscinas como a las instalaciones municipales en general y se extenderá lo que resta de 2025 más los años 2026 y 2027, con opción de dos años de prórroga, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

La edil ha recordado que la legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental y puede estar asociada a dispositivos y sistemas que utilizan agua, y producen aerosoles durante su funcionamiento.

Sin un correcto mantenimiento, la bacteria dispone del sustrato y temperatura necesaria para su crecimiento, y por ende para su diseminación a través de aerosoles por el aire. Estos aerosoles pueden penetrar en el tracto respiratorio de las personas expuestas y causar enfermedad.

Con este contrato se continuará controlando y estableciendo la prevención necesaria para impedir la proliferación de la legionelosis.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA