
.
Publicado 3 Mar 2026 15:04
ALBACETE 3 Mar. –
PSOE y Partido Popular se han enfrentado este martes tras el cierre «forzoso» del Palacio de Congresos de Albacete. Las «deficiencias de seguridad» agravadas por los últimos temporales y «la falta de mantenimiento municipal», según los socialistas, ha obligado a los actuales gestores a suspender grandes eventos o a trasladar espectáculos. El PP, de su lado, afirma que «la situación actual del Palacio de Congresos se debe a la inacción y a los errores del PSOE en sus etapas de gobierno en el Ayuntamiento».
En rueda de prensa, la concejala socialista María José López ha advertido de las «serias consecuencias» que esta clausura por razones de seguridad tendrá para la empresa concesionaria, sus trabajadores y la propia ciudad. «Albacete queda privada de unas dependencias adecuadas para grandes eventos culturales, musicales, sociales y congresos», ha lamentado.
López Ortega se ha referido a los perjuicios que esta situación está provocando en los gestores, personal, artistas y público ante la suspensión o traslado de espectáculos ya contratados. Los últimos casos, el del espectáculo de las Guerreras K-Pop, que se tuvo que celebrar en un salón del hotel anexo, o el concierto de la Film Symphony Orchestra, que se ha visto obligada por segundo año consecutivo a suspender sus conciertos por los daños que presenta el Palacio de Congresos.
María José López ha recordado que el deterioro estructural y las goteras no son nuevos, pero que Serrano ha permitido que se agraven hasta elevar el coste de forma notable.
Por su parte, el concejal del Grupo Popular Alberto Reina ha asegurado que «el equipo socialista que gobernó el Ayuntamiento es el gran responsable de la situación actual del Palacio de Congresos, por su inactividad y sus decisiones erróneas en los diferentes momentos en que han estado al frente del Gobierno municipal».
El concejal ha recordado que «está en proceso una nueva adjudicación de la explotación del Palacio de Congresos, que contempla una inversión por parte de la empresa adjudicataria de 6,6 millones de euros para poner los dos edificios en estado de explotación». «Entendemos que incluir esas obras en la adjudicación es la opción adecuada, porque permite mayor rapidez y el coste se reducirá en el IVA y los gastos generales y el beneficio industrial. Las obras las hará, bajo la supervisión del servicio de arquitectura municipal, la empresa que obtenga la concesión».
En definitiva, ha dicho, «el anterior equipo de Gobierno nos dejó un contrato de concesión en el aire y no fue capaz de dar un solo paso para adjudicar la nueva concesión desde 2020. No contaron con la oposición en ningún momento, y dejaron al Ayuntamiento frente a juicios millonarios. No supieron hacer lo que tenían que hacer en un tema muy complejo, y somos nosotros quienes estamos avanzando en la solución definitiva».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Movilizados más de 15 de efectivos para extinguir un incendio forestal declarado en La Carolina
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Sescam adjudica la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
Más Noticias
- PSOE registra una petición de información sobre obras de la empresa de zonas verdes «sin contrato desde hace dos años»
- Velázquez aborda con los colegios de Toledo las ayudas europeas para climatización y el nuevo contrato de mantenimiento
- Adif adjudica por 32,7 millones el mantenimiento de equipos tecnológicos de alta velocidad, entre ellos Albacete
- Cerca de 300 ciclistas de toda España y el extranjero participan en la X edición de ‘La Cerezo’ en Tomelloso
- PSOE Toledo pregunta al alcalde cuándo se realizarán desbroces en el Polígono y critica el «abandono» de zonas verdes





