
.
Publicado 29 Sep 2025 17:33
El PSOE de Toledo ha vuelto a solicitar la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente para que el alcalde, Carlos Velázquez, de explicaciones sobre la tala, plagas y suciedad de zonas como la Ronda del Valle.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la «dejadez» del equipo de Gobierno con respecto a la limpieza del Valle. «Una limpieza y mantenimiento que le corresponde al gobierno municipal y no a voluntarios como han venido haciendo hasta ahora con jornadas que el concejal de Medio Ambiente aprovecha para hacerse la foto y vender una gestión inexistente», ha remarcado la socialista Laura Villacañas.
Así, ha vuelto a solicitar al alcalde y a su concejal de Medio Ambiente la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente, ha informado el PSOE en nota de prensa.
«La ronda del Valle, es uno de sus espacios más emblemáticos y visitados por turistas y la vecindad toledana, y se encuentra especialmente abandonado desde la llegada de Carlos Velázquez a la alcaldía. La falta de limpieza es evidente: papeleras desbordadas, basura acumulada y desperfectos convierten este mirador histórico en un reflejo de la pasividad del Ayuntamiento», ha denunciado la concejala socialista.
En este sentido, ha recordad que «mientras el gobierno socialista anterior conseguía que la postal del mirador del Valle se convirtiera en Panorámica Nocturna más bonita del mundo, el gobierno actual del Partido Popular y Vox, tiene abandonado un mirador donde este fin de semana se rodaba una película, con toda la basura de fondo en el mirador del Valle».
«Toledo está pagando el precio de un gobierno más pendiente de los titulares de prensa que del trabajo diario. Los árboles siguen siendo talados sin informes, las ratas y plagas se multiplican sin ninguna respuesta y el Consejo Municipal de Medio Ambiente permanece ausente, mientras se necesita con urgencia una hoja de ruta clara para proteger nuestros espacios naturales», ha indicado la edil.
El Grupo Municipal Socialista insiste en la convocatoria inmediata del Consejo Municipal de Medio Ambiente, órgano clave para garantizar transparencia, supervisión y participación ciudadana. «No es un capricho, es una necesidad. La ciudad exige decisiones, medidas y explicaciones. Cada día que pasa sin actuar es un día más de abandono, degradación y riesgo para los toledanos», afirma Villacañas.
La concejala recuerda que la responsabilidad principal es del Ayuntamiento. «Si bien hay ciudadanos y ciudadanas que han hecho esfuerzos puntuales para limpiar y cuidar el entorno, la limpieza y mantenimiento de la ciudad y su entorno es tarea del gobierno de Velázquez. Y su concejal delegado, Rubén Lozano debe poner medidas encima de la mesa y dar cuenta en el Consejo de Medio Ambiente».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Bernabé dice que el gobierno de Mazón «sustrajo y manipuló» pruebas de su «anatomía del despropósito» en la dana
- Feijóo ve una «buena noticia» para Colombia la victoria de Abelardo de la Espriella frente a su rival de izquierda
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
Más Noticias
- Vecinos de Casablanca reclaman una vez a Adif más la limpieza y desbroce de los terrenos ferroviarios de Cuenca
- Firmado el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Hellín para los próximos diez años
- La plantilla del servicio municipal de limpieza viaria de Ciudad Real se incrementa un 52%
- Este domingo arranca en Ciudad Real y Valdepeñas la recogida de basuraleza de voluntarios de Cruz Roja
- Albacete despliega un operativo con 150 efectivos integrados para garantizar la seguridad en el concierto de Aitana






