
PSOE pide certificar que la Fuente de la Niña es «segura» para los conciertos de Ferias y Fiestas de Guadalajara
Publicado 21 Aug 2025 19:23
GUADALAJARA 21 Ago. –
El Grupo Municipal Socialista he pedido a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que certifique que la Fuente de la Niña es «segura» para los conciertos de Ferias y Fiestas.
«Queremos un documento firmado en el que se certifique la seguridad de las vías de evacuación de la Fuente de la Niña», ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha mostrado su preocupación de cara los conciertos de Leiva, María Becerra o Fangoria en la Fuente de la Niña.
Para la actuación de Melendi en la capital en el 2024, el Ayuntamiento de Guadalajara tuvo que ampliar el aforo de la Fuente de la Niña de 8.000 a 10.000 personas, por lo que fue necesario la apertura de dos salidas de emergencia en el recinto, recuerdan desde el PSOE en nota de prensa.
«El año pasado ya lo advertimos», ha señalado Lucía de Luz, «se abrieron dos huecos, y digo dos huecos porque no eran dos puertas, se tiraron los muros con dos mazos, que no cumplían con la seguridad, tal y como indicó el Grupo Municipal Socialista. Pedimos informes en los que se certificara que se cumplía con la seguridad de las personas para ese concierto, no se nos trasladó la información y pedimos una Comisión de Transparencia para ver si se había cumplido la seguridad en el concierto de Melendi. Esta comisión fue un desastre porque la transparencia no es el fuerte de Guarinos».
«El Grupo Municipal Socialista salió de esta comisión tal y como entró, sin ningún tipo de información. El equipo de Gobierno, posteriormente, realizó una asistencia técnica para conocer las especificaciones que había que realizar para cumplir con la seguridad de la Fuente de la Niña en los conciertos. Esta consistía en la retirada de los setos existentes en el vallado perimetral, la demolición de dicho vallado, la instalación de dos puertas y la realización de un paso pavimentado desde la zona de pistas hasta las mismas puertas».
«¿Cuál es nuestra sorpresa?», ha continuado de Luz, «que el aforo para el concierto de Leiva se prevé muy alto y nos encontramos con que solamente han puesto las dos puertas. Ni rastro del paso pavimentado desde la zona de pistas hasta la puerta. No han cumplido con su asistencia técnica que tenían que implementar para salvar la pendiente de subida a estas vías de evacuación».
El Grupo Municipal Socialista pide a Ana Guarinos y su equipo de Gobierno, a través de un escrito registrado, un documento firmado que certifique la seguridad de estas vías de evacuación para los conciertos de 2025.
«Queremos que se nos diga a nosotros, como oposición y Grupo Municipal Socialista, pero también a la ciudadanía, si se va a cumplir con la seguridad de las personas para estos conciertos. Esperemos que nos contesten lo antes posible, nos lo trasladen en los cinco días hábiles que tienen para contestarnos y así informar a la ciudadanía, ya que ellos no lo hacen, de si esto cumple o no con la seguridad de las personas», ha sentenciado la portavoz socialista.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Abierto el plazo para el programa que reconocerá a los 40 estudiantes más brillantes de la provincia de Toledo
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
Más Noticias
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
- Tarancón acogerá la II edición de ‘Food on the Street’ los días 19, 20 y 21 de junio en el Parque Ferial
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- Estival Cuenca 2026 agota todos los abonos puestos a la venta






