Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Publicado 20 Jun 2025 14:10

El Grupo Municipal Socialista defenderá el próximo pleno municipal una moción con la que reclama a la alcaldesa, Ana Guarinos, un Plan de Asfaltado con carácter «urgente», ante el «preocupante estado de nuestras calles, con enormes agujeros en la vías, y aceras descuidadas y peligrosas».

Esta situación, según explica la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, «genera inseguridad para conductores y peatones, y una imagen de abandono inaceptable en una ciudad que debe aspirar a la calidad urbana en todos sus barrios, sin excepción, y con criterios claros de accesibilidad, que este gobierno de Guarinos no está cumpliendo».

Con esta moción, el Grupo Municipal Socialista, como explica en nota de prensa, busca el compromiso de Ana Guarinos a destinar, como mínimo, un 5% del presupuesto municipal anual a este plan; un total de 20 millones de euros para el periodo 2025-2030.

Así lo tenía previsto el anterior Gobierno de Alberto Rojo, y por eso, en 2023 anunció un Plan de Integral de Calles, dirigido a las zonas más degradadas, «poniendo el foco en barrios históricamente olvidados como El Alamín, La Rambla o Eras del Canario, con la mejora de firmes, aceras, iluminación y mobiliario urbano, siguiendo criterios de seguridad, igualdad territorial y mejora integral del entorno», ha recordado.

El PSOE trabaja, ha dicho De Luz, para que «el Gobierno municipal abarque a todos los barrios, y no como ahora, que sólo interviene, y mal, como ha pasado en la avenida de Francia, en sus barrios de primera; y que priorice las zonas con mayor deterioro, que las hay y muchas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad