.

Publicado 2 Jul 2025 12:24

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que intentar vincular el Gobierno regional con la trama del ‘caso Ábalos’ es «ir a la desesperada», al tiempo que ha acusado al PP de intentar «erosionar» al Ejecutivo que lidera Emiliano García-Page, tras conocerse las encuestas por las que revalidaría el cargo.

De este modo ha reaccionado el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, preguntado durante un acto de partido celebrado este miércoles en Toledo, por la información del diario ABC, según la cual el Gobierno de Castilla-La Mancha dio un contrato de 400.000 euros a una empresas del ‘caso Ábalos’.

«Los 27 puntos de diferencia que hay entre Page y Paco Núñez en las encuestas, empieza a hacer que algunos entren en la canción de Marta Sánchez. Esa que decía: !Desesperada¡», ha ironizado Gutiérrez.

Y es que el número ‘dos’ del PSOE de Castilla-La Mancha ha echado por tierra dicha información, y ha insistido en que el PP «va a la desesperada», pues se refiere «a un solo contrato en el que participaron 22 empresas, que aplicaron todas prácticamente el mismo precio, dos años antes de que la UCO acredite que fue la primera reunión entre esa empresa y, en teoría, la presunta trama corrupta», y antes de que Ábalos fuese secretario de Organización del PSOE.

«Es difícil que se sostenga mínimamente la indignación con la que hoy ha salido el Partido Popular que, por cierto, quieren alentar la sombra de la duda del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando tienen una losa de corrupción con la etapa de Cospedal y el Partido Popular y que todavía no han sido capaces ni de abrirles expedientes».

«Hemos visto a la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ir más veces a los juzgados que a la sede del PP y, aquí, el Partido Popular no ha sido capaz ni siquiera de reprocharle su actitud. El número dos de Cospedal está condenado a siete años por la Audiencia Nacional y todavía no le han abierto expedientes», ha apostillado.

De ahí que Gutiérrez haya insistido en que «intentar crear una sospecha de duda» con un contrato dos años antes de la primera reunión entre la empresa y la trama de Ábalos, «muestra mucho la desesperación que tienen algunos dirigentes del Partido Popular por intentar erosionar o reducir la ventaja de 27 puntos que a día de hoy está sacando el presidente Page a Paco Núñez en las encuestas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad