.

Publicado 31 Oct 2025 14:50

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 31 Oct. –

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha criticado la cobardía del presidente regional del PP, Paco Núñez, y el seguidismo a Génova que realiza, hasta el punto de que «dirá que Mazón debe dimitir cuando ya haya dimitido».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que la última declaración de Núñez sobre el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha sido «que actuó correctamente» en la gestión de la dana.

«Todo ello a las órdenes de Génova, en lugar de preocuparse por los problemas reales que tiene en Castilla-La Mancha», ha sostenido, en un nuevo «intento» por lavar la imagen de su compañero, como ya ha hecho también con los presidentes de Castilla y León y Andalucía, ha informado el PSOE en nota de prensa.

De hecho, Jiménez ha relatado cómo en el pleno de las Cortes regionales celebrado este jueves, se ha visto a un Núñez «totalmente desnortado», que «no tiene proyecto alguno para nuestra región, y con discurso basado en mentiras», no defendiendo a Castilla-La Mancha, sino los intereses de su propio partido.

Porque, como ha sostenido, «Mazón tendría que haber dimitido hace mucho tiempo, pero el PP aún no ha dicho nada al respecto», y se está viendo a un Núñez «que tiene todo de Mazón y no tiene nada de García-Page», ha añadido.

«Y es que cuando el PP tiene problemas en otras comunidades autónomas en las que gobierna, el señor Núñez intenta poner el ventilador y que esos problemas salpiquen, de alguna manera, a la gestión que se está haciendo en Castilla-La Mancha», ha sostenido. Una actitud, a su juicio, que nada tiene que ver con lo que ha demostrado el presidente Page, haciendo las cosas «con trabajo y con transparencia», como así se demuestra de los resultados.

Los y las socialistas, ha subrayado, «no nos inventamos problemas, sino que cuando surgen nos dedicamos a intentar solventarlos», y por el contrario Núñez «ha vuelto a perder la oportunidad de decir si cree que sus compañeros de partido lo están haciendo bien en el caso de la dana, en el caso de los incendios o en el caso de los cribados».

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, ha respondido «en los mismos términos que se ha expresado el presidente Page», y es que «la política debe estar para resolver los problemas de la gente y no para montar espectáculos», como ayer algunos quisieron hacer en el Senado.

Una sesión que «no ayudó a esclarecer absolutamente nada, sino que más bien fue un ejercicio de confrontación».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad