
.
Publicado 5 Sep 2025 17:32
TOLEDO 5 Sep. –
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Toledo Laura Villacañas ha acusado al alcalde, Carlos Velázquez, de tener «abandonado» el polígono industrial cuando se cumplen dos años de la Dana.
«Tenemos un alcalde que sigue teniendo abandonado el polígono industrial desde que llegó a la alcaldía, y justo cuando se cumplen dos años del paso de la Dana por la ciudad de Toledo, seguimos teniendo restos que aún el alcalde ni ha limpiado ni se ha molestado en bajar a verlo», ha denunciado Villacañas en referencia a los desperfectos que ocasionaron las lluvias en algunas aceras y vías del polígono industrial, y que aún son visibles dos años después.
También «se cumplen dos años desde que el alcalde bajó al polígono industrial, con katiuskas incluidas, y prometió a bombo y platillo ayudas a los empresarios y pequeños autónomos que sufrieron las consecuencias de la Dana, y que perdieron casi todo», ha recordado Villacañas, quien ha lamentado que «de entre las 80 y 100 empresas que se vieron afectadas, según datos oficiales de Fedeto, sólo han recibido ayuda dos empresas con un importe de 1.000 euros cada uno al estar mal gestionadas y planificadas, lo mismo que se ha gastado el alcalde en su billete a China».
La concejala socialista también ha dicho que «el alcalde va a pasar más días en su viajecito a China que días ha visitado el polígono industrial de Toledo» y ha acusado al alcalde de poner en riesgo el crecimiento de las empresas por el abandono del polígono industrial, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Villacañas ha pedido a Velázquez que «se traiga de su viaje de China un compromiso firme de inversiones y proyectos y no quede todo en una ‘firme voluntad’, como ha dicho el propio alcalde».
«Hemos aprobado 700.000 metros cuadrados del polígono industrial de Toledo y tenemos la aprobación definitiva del Gobierno regional, ¿a qué espera el alcalde para atraer nuevas empresas y permitir la expansión de las ya existentes? ¿Va a permitir el alcalde que ese terreno se convierta en 700.000 metros cuadrados de erial?».
«Tenemos un alcalde que sólo atiende a los intereses de sus amigos y tiene abandonado el área empresarial y laboral más destacado de la ciudad».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
- El Gobierno resta importancia a que la mayoría del Congreso pida a Sánchez cuestión de confianza: «Efecto político cero»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
Más Noticias
- El PSOE-A insiste en que Landaluce «no puede estar ni un minuto más» como alcalde de Algeciras
- Detenidas tres personas por prostituir a una menor tutelada desaparecida durante meses en Arrecife (Lanzarote)
- Gustavo Acosta asume formalmente la alcaldía de Velada tras la dimisión por motivos de salud de José Luis Cebadera
- PSOE critica que el alcalde de Albacete «no mueve un dedo» ante el cierre de la cafetería del parque de La Pulgosa
- Alcalde de Masegosa (Cuenca) insta a Gobierno C-LM a adquirir la finca El Brezal y evitar «aprovechamientos espurios»






