
Profesionales sanitarios comparten experiencias en cuidados en una jornada de reflexión en el Hospital de Parapléjicos
Publicado 8 May 2026 14:54
TOLEDO 8 May. –
El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del SESCAM, ha celebrado la tercera edición de la Feria del Cuidado, una iniciativa que se consolida como un espacio de referencia para visibilizar el valor de los cuidados y el trabajo multidisciplinar en la atención a las personas con lesión medular.
El objetivo de este encuentro es compartir experiencias, visibilizar el trabajo en equipo y fomentar la mejora continua de los cuidados en lesión medular, para enriquecer la práctica profesional, ha informado el Sescam en nota de prensa.
La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha visitado la feria acompañada de la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mónica Alcobendas y la directora de Enfermería del centro, María Jesús Bocos.
Durante la visita, Marín ha hecho hincapié en que «actividades como esta no solo nos ayudan a explicar cuál es el trabajo que se hace en este hospital, sino también incorporar gente desde fuera que conozca, sensibilice y difunda también este trabajo».
Esta tercera edición de la Feria del Cuidado incorpora novedades como la participación de nuevos perfiles profesionales en los stands, que ya suman un total de 28, lo que amplía la perspectiva integral de la atención y refuerza la colaboración entre disciplinas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
- Starmer se propone «resolver asuntos difíciles» antes de abandonar el cargo
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- PSOE Talavera acusa al concejal de urbanismo de «desinformar y distorsionar» sobre la muralla
Más Noticias
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- Facultad de Enfermería de Ciudad Real visibiliza los cuidados en la salud mental con un mural realizado por Lavorvalía
- La Sagra y Costumbre de Club homenajean a Toledo con una colección de ilustraciones de edición limitada
- La Fundación Globalcaja y el Cabildo de Cuenca reafirman su alianza por la música y el patrimonio






