
Profesionales sanitarios comparten experiencias en cuidados en una jornada de reflexión en el Hospital de Parapléjicos
Publicado 8 May 2026 14:54
TOLEDO 8 May. –
El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del SESCAM, ha celebrado la tercera edición de la Feria del Cuidado, una iniciativa que se consolida como un espacio de referencia para visibilizar el valor de los cuidados y el trabajo multidisciplinar en la atención a las personas con lesión medular.
El objetivo de este encuentro es compartir experiencias, visibilizar el trabajo en equipo y fomentar la mejora continua de los cuidados en lesión medular, para enriquecer la práctica profesional, ha informado el Sescam en nota de prensa.
La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha visitado la feria acompañada de la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mónica Alcobendas y la directora de Enfermería del centro, María Jesús Bocos.
Durante la visita, Marín ha hecho hincapié en que «actividades como esta no solo nos ayudan a explicar cuál es el trabajo que se hace en este hospital, sino también incorporar gente desde fuera que conozca, sensibilice y difunda también este trabajo».
Esta tercera edición de la Feria del Cuidado incorpora novedades como la participación de nuevos perfiles profesionales en los stands, que ya suman un total de 28, lo que amplía la perspectiva integral de la atención y refuerza la colaboración entre disciplinas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- PSOE lamenta las «mentiras y ocurrencias» de PP tras sus acusaciones de veto parlamentario: «Es un auténtico sindiós»
- PSOE pide a Núñez que sea «consecuente» cuando hable de corrupción y hable con la misma contundencia de los casos de PP
- Sabrido carga contra quienes quieren «emponzoñar» por la visita de Leire Díez a Toledo y defiende que Tolón es «honrada»
- Sabrido pide acuerdo en AVE Madrid-Lisboa por Toledo y se muestra de acuerdo con la parada provisional en Bargas
- Ciudad Real activa tres planes de empleo que darán una oportunidad laboral a 266 personas
Más Noticias
- CLM aboga por la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una economía circular
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- CCOO C-LM propone una estrategia regional de los cuidados «con empleo de calidad y salarios dignos»
- La Sagra y Costumbre de Club homenajean a Toledo con una colección de ilustraciones de edición limitada






