
CASTILLA LA MANCHA.-PP Toledo responde al PSOE que el viaje a China busca atraer inversión y le reprocha su «escasa altura de miras»
Publicado 3 Sep 2025 14:23
TOLEDO 3 Sep. –
El concejal del Grupo Municipal Popular en Toledo, Juan José Alcalde, ha respondido hoy a las críticas del PSOE sobre el viaje a China encabezado por el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y ha asegurado que se trata de una acción estratégica que busca atraer inversión, turismo de calidad y nuevas oportunidades para la ciudad. Por ello, considera que el PSOE «no quiere absolutamente nada a Toledo, lo que demuestra su escasa altura de miras».
De hecho, ha señalado el concejal, «han sido invitados a este viaje, como lo fueron a otros de hermanamiento con ciudades internacionales, y siempre han dicho que no, lo que demuestra que no quieren a Toledo, puede ser porque no viven aquí y no les importa lo que pase en la ciudad», ha informado el PP en nota de prensa.
Juan José Alcalde ha recalcado que este viaje tiene un marcado carácter económico y empresarial, de hecho, en la delegación que ha viajado están los empresarios y los hosteleros toledanos, es decir, «han ido a hacer negocios para la ciudad, para crear empleo y riqueza, por lo que este es un viaje muy bueno para Toledo».
Por el contrario, ha indicado el concejal popular, «el PSOE lo que quiere es seguir en el total inmovilismo que ha practicado durante demasiados años, han tenido a Toledo en una urna de cristal para que no pase nada y cuando había problemas, siempre eran culpa de otros». Frente a esta actitud, está el equipo de Gobierno actual «que es valiente, porque hemos venido a trabajar, a mejorar las infraestructuras, los parques, los jardines, la limpieza, la cultura y también a generar negocio».
Además, en cuanto a la proyección internacional, Juan José Alcalde ha recordado que Toledo es ya un destino prioritario para el turismo chino, «somos la primera capital de provincia en recibir turismo chino y con este viaje les devolvemos la visita, al tiempo que captamos un turismo cultural de calidad, con capacidad económica para generar riqueza en la ciudad», y es que, ha reiterado, «Toledo no se vende solo, Toledo hay que trabajarlo».
En este sentido, ha destacado la importancia de reforzar lazos con ciudades como Xían, «una ciudad imperial con 12 millones de habitantes con la que queremos hermanarnos».
Finalmente, el concejal ha lamentado que el PSOE no se sume a este proyecto de ciudad, «no han querido ir porque no les ha dado la gana, igual que en ningún otro viaje», y ha recordado que muchos de los concejales socialistas «viven fuera, pagan impuestos fuera y eso no es culpa de los toledanos».
«El alcalde y este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando por Toledo, buscando nuevos nichos de turismo, captando inversión y generando riqueza y so el PSOE no lo ve, es porque están muy alejados de la realidad de esta ciudad», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- C-LM publicará este viernes la nueva orden de Innovación educativa que dará más autonomía a los centros
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
- El incendio en la azotea de un edificio de viviendas de Albacete dejas tres personas heridas
Más Noticias
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- La empresa Acteco aterriza en Almansa donde instalará una planta para la gestión de residuos plásticos
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo
- Alcázar de San Juan inaugura la temporada de baño de verano 2026 con la apertura de la Piscina Municipal






