
.
Publicado 26 Jun 2026 12:46
CIUDAD REAL 26 Jun. –
El Ayuntamiento de Ciudad Real va a realizar una remodelación integral de la pista polideportiva de la pedanía de Valverde. El proyecto contará con una inversión cercana a 70.000 euros y supondrá la ampliación de seis metros en la anchura de la pista, la renovación del suelo, el vallado perimetral y la dotación de instalaciones como banquillos y marcador para permitir un uso seguro y adecuado a todos los deportistas.
La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han comprobado este viernes el estado actual de la pista, acompañados por la alcaldesa pedánea, Manoli Herrera, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Beltrán ha explicado que las obras permitirán ampliar la anchura del terreno de juego que, actualmente, estaba muy pegado al muro existente por lo que no ofrecía seguridad a los jugadores.
«Se va a hacer una adecuación completa, integral del terreno de juego», dotándolo de superficie de última generación que posibilitará la práctica de cualquier deporte de pista, señalaba el edil, además de la mejora del vallado perimetral que ampliará su altura hasta casi ocho metros, la instalación de nueva iluminación led y la creación de espacio para los banquillos y para un marcador. Es, ha asegurado Beltrán, «una reforma muy necesaria».
La alcaldesa pedánea ha mostrado su satisfacción por las inversiones que el Ayuntamiento de Ciudad Real está destinando a Valverde que, en el caso de la pista deportiva, «era algo muy necesario porque estaba muy deteriorada». Manoli Herrera reconocía estar «muy agradecida de que se siga invirtiendo en la pedanía y se vaya mejorando poco a poco», no sólo con la pista sino también con los trabajos que se van a acometer próximamente en el cementerio.
Por su parte, Mar Sánchez ha agradecido a la alcaldesa pedánea su implicación como eje de conexión entre las demandas ciudadanas y la administración local. La responsable de Participación Ciudadana ha avanzado que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a seguir «trabajando para que las pedanías sigan recuperando el protagonismo que perdieron con anteriores equipos de gobierno».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- C-LM publicará este viernes la nueva orden de Innovación educativa que dará más autonomía a los centros
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
- El incendio en la azotea de un edificio de viviendas de Albacete dejas tres personas heridas
Más Noticias
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- La empresa Acteco aterriza en Almansa donde instalará una planta para la gestión de residuos plásticos
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo
- Alcázar de San Juan inaugura la temporada de baño de verano 2026 con la apertura de la Piscina Municipal






