
PP propone recuperar las cámaras de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca para mejorar movilidad y seguridad
Publicado 21 Oct 2025 18:04
CUENCA 21 Oct. –
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca defenderá en el Pleno ordinario del lunes 27 de octubre una moción para instar al equipo de Gobierno socialista a la instalación de cámaras de control de acceso de vehículos al Casco Antiguo, una medida que –aseguran– ya funcionó «con éxito» durante la legislatura 2015-2019 bajo el mandato del alcalde ‘popular’ Ángel Mariscal.
La presidenta de los ‘populares’, Bea Jiménez, ha recordado que «el sistema implantado entonces permitió ordenar el tráfico, garantizar la seguridad vial y mejorar la convivencia entre vecinos, visitantes y comercios del Casco Antiguo». Sin embargo, ha lamentado que «el actual alcalde, Darío Dolz, decidió eliminarlo nada más llegar al poder, generando un caos circulatorio que hoy padecen tanto los residentes como los turistas».
Jiménez ha destacado que el «malestar» vecinal ha sido constante en estos años, con «múltiples» reclamaciones públicas y titulares de prensa que evidencian la necesidad de recuperar el sistema. «Incluso el propio PSOE reconoció su error al incluir en su programa electoral la recuperación de las cámaras, pero después de seis años no ha hecho absolutamente nada», ha señalado.
Para la líder ‘popular’, la situación actual es «insostenible, con vehículos atascados en fines de semana, ocupación indebida de plazas de residentes y una falta total de planificación en materia de movilidad». Además, ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) está «obsoleto y sin actualizar, pese a las reiteradas peticiones de los técnicos y del propio Grupo Popular».
En su moción, el PP en el Consistorio propone la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados los vecinos, comerciantes, transportistas y todos los grupos políticos, con el fin de sentar las bases para reactivar las cámaras de control de acceso. Asimismo, solicita reforzar la vigilancia de la zona verde de residentes, recuperar las lanzaderas de autobús de fin de semana al Casco Antiguo y fortalecer los medios del Servicio Municipal de Tráfico y Movilidad.
«No se puede seguir improvisando en materia de movilidad. Cuenca necesita orden, planificación y soluciones reales. Recuperar las cámaras no es un capricho, es una necesidad para proteger la calidad de vida de los vecinos y la imagen de nuestra ciudad», ha concluido Jiménez.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Localizan muerto a un excursionista desaparecido el jueves en el pico de Baborte (Lleida)
- Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Cine de Verano vuelve a Campo de Criptana para llenar de cultura y ocio saludable todo el mes de julio
- Talavera celebrará una nueva edición de ‘La Barrada’ con talleres y actividades de cerámica este domingo
- C-LM estará este domingo en alerta amarilla por posibles tormentas localmente fuertes o muy fuertes
- El precio de la cesta de la compra se mantuvo estable en C-LM en junio aunque con oscilaciones en los productos frescos
- Sánchez replica a Page por pedir adelanto electoral y le recuerda que en 2016 favoreció la investidura de Rajoy
Más Noticias
- Muere un hombre de 41 años en un accidente de tráfico en Abegondo (A Coruña) y una mujer de 55 resulta herida
- Toledo establece un dispositivo especial de tráfico y transporte con motivo del Corpus Christi
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- PSOE Toledo pide que se convoque la Comisión de Movilidad para abordar el «creciente colapso circulatorio» de la ciudad
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»






