
PP exige a equipo de Gobierno conquense actura de forma urgente para evitar más incendios en el inmueble de Casablanca
Publicado 28 Aug 2025 09:32
CUENCA 28 Ago. –
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que el edificio en ruinas situado en el Paseo de San Antonio haya vuelto a arder, esta vez en la zona del tejado. Se trata de un inmueble abandonado desde hace años que acumula problemas de seguridad y que ya ha sido escenario de otros incendios recientes, denuncia.
«Este nuevo episodio confirma lo que venimos advirtiendo desde hace meses y es que la dejadez del Ayuntamiento pone en riesgo la seguridad de los vecinos del barrio de Casablanca, que no pueden seguir viviendo junto a un edificio en ruinas y con un altísimo peligro de incendio», ha indicado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez.
Jiménez, según informa el grupo, ha condenado que el equipo de Gobierno se haya limitado a anunciar órdenes de ejecución que no han dado resultados efectivos. «El tiempo pasa, el edificio sigue deteriorándose y los incendios se repiten. No vale con notas de prensa, lo que hace falta es actuar».
La edil ‘popular’ ha recordado, además, que este asunto ya fue llevado al Pleno del Ayuntamiento en el mes de julio, mediante un ruego del Grupo Popular en el que se advertía de la grave situación de riesgo que suponía el inmueble, especialmente por la facilidad de acceso al interior, con puertas abiertas o cerramientos ineficaces, así como por la reiteración de episodios de ocupación e incendios.
«En aquel momento ya denunciamos que el estado del edificio era cada vez más deplorable y peligroso, incluso por la existencia de cableados vinculados a obras en el solar contiguo, y pedimos que se adoptaran medidas efectivas que impidieran el acceso y se aceleraran los trámites para dar una solución definitiva», ha explicado.
Desde el Grupo Popular insisten en que no se trata de una problemática nueva ni desconocida para el Ayuntamiento, pues los vecinos del barrio de Casablanca y su asociación llevan años trasladando su preocupación.
«El barrio de Casablanca lleva demasiado tiempo sufriendo esta situación. No podemos permitir que la pasividad del Gobierno socialista acabe derivando en una desgracia mayor. Vamos a seguir reclamando soluciones, porque la seguridad de los conquenses debe estar siempre por encima de la propaganda», ha concluido Jiménez.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
- El Gobierno resta importancia a que la mayoría del Congreso pida a Sánchez cuestión de confianza: «Efecto político cero»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
Más Noticias
- Perimetrado un incendio de palets en una campa de Marchamalo (Guadalajara)
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja
- Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en la Academia de Infantería de Toledo que llega a nivel 1
- Un incendio en neumáticos de un camión se propaga a vegetación colindante y corta el ramal de A-5 en Talavera
- Restablecida la circulación en la A-43 en Torralba de Calatrava, cortada tras el incendio de un camión






