
CASTILLA LA MANCHA.-PP de Cuenca afirma que el Ayuntamiento tendrá que pagar 250 euros al mes a la Junta para ubicar el centro de la mujer
Publicado 31 Oct 2025 10:04
CUENCA 31 Oct. –
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha tenido conocimiento de la propuesta efectuada por la Junta de Comunidades al Consistorio conquense relativa al uso del edificio del Instituto de la Mujer situado en la Avenida de la República Argentina 16 (antigua Delegación de Educación) en la que «pretende imponer» un canon de 250 euros mensuales para la ubicación del mismo.
A juicio de los ‘populares’, «nos encontramos con un nuevo ejemplo de cómo trata el Gobierno regional a nuestro Ayuntamiento, demostrando para qué sirve la tan cacareada alineación de administraciones a la que constantemente se agarran los alcaldes de Cuenca Dolz e Isidoro».
En concreto, según ha podido saber el Grupo Popular, «la Junta pretende cobrar a todos los conquenses 250 euros mensuales por la utilización de cuatro despachos y una sala de reuniones que ocupan el 16,82% de la planta baja y el 3,64% del edificio para que el Ayuntamiento ubique en esa zona el Centro de la Mujer».
Además, añade en nota de prensa que el Ayuntamiento de Cuenca deberá sufragar los gastos derivados del desarrollo de la actividad, así como los gastos de conservación y mantenimiento del bien. «Está autorización se ha concedido por cuatro años que podrán prorrogarse anualmente hasta un máximo de diez».
Para los ‘populares’ en el consistorio, «lo de menos es el importe y la cuantía». «Lo verdaderamente grave es el hecho de que se establezca una contraprestación económica, que podía haber sido simbólica en base a la afinidad política de las administraciones, aunque desde el Grupo Popular entendemos que dicha cantidad simbólica procedería simplemente por el hecho del fin al que se dedica, tan necesario en estos momentos».
«Lo que queda claro es que para Emiliano García-Page los conquenses somos simples monedas de cambio que utiliza cuando le son necesarias, no siendo el trato igual que con el resto de los castellanomanchegos, con el consentimiento y beneplácito de Dolz e Isidoro», han manifestado.
Desde el Grupo Popular están convencidos de que la «deuda histórica» que el Gobierno regional presidido 36 años por los socialistas para con la ciudad de Cuenca «es bastante mayor». «Y sin embargo, aún se tiene la soberbia de someternos un poco más», afirman.
«Si algo demuestra esta situación es, por otro lado, la ineficiencia gestora de nuestros dirigentes municipales, los cuales van a aceptar una nueva carga para el Ayuntamiento, a través de un nuevo alquiler, mientras que numerosas instalaciones municipales continúan cerradas y deteriorándose más cada día», argumentan.
El Grupo Popular ha señalado «esta falta de orden y criterio a la hora de gestionar nuestro patrimonio municipal, hasta el punto de presentar una moción en el Pleno sobre este asunto sin que hasta el momento hayamos comprobado ningún avance tras su aprobación».
«Nos encontramos ante una muestra más del sometimiento al que García-Page tiene a Dolz e Isidoro y con ello a la ciudad de Cuenca, así como podemos comprobar nuevamente la incapacidad de gestionar el patrimonio municipal por parte del equipo de Gobierno socialista, pero eso sí, con el dinero de todos los conquenses», finalizan.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
- Localizan muerto a un excursionista desaparecido el jueves en el pico de Baborte (Lleida)
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Cine de Verano vuelve a Campo de Criptana para llenar de cultura y ocio saludable todo el mes de julio
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- Talavera celebrará una nueva edición de ‘La Barrada’ con talleres y actividades de cerámica este domingo
- C-LM estará este domingo en alerta amarilla por posibles tormentas localmente fuertes o muy fuertes
- Sánchez replica a Page por pedir adelanto electoral y le recuerda que en 2016 favoreció la investidura de Rajoy
Más Noticias
- Detenido en Albacete por estafar 6.500 euros cobrando adelantos mediante falsos anuncios de alquiler de casas
- Abierta la convocatoria de ayudas ‘Iguales Sumamos +’ para asociaciones y federaciones de mujeres de Cuenca
- Presentan este jueves la segunda edición del libro de Cristina Galán sobre las mujeres en la gesta de Valdepeñas de 1808
- Más de 40 directivas de Amfar se forman en prevención y detección de la violencia digital en Ciudad Real
- Los trabajos ‘Maya V5’ y ‘Sandalia y la alegría’, ganadores de los Premios Mujeres en el Cine Alice Guy 2025






