.

Publicado 10 Apr 2025 08:58

· Fuente: Europa Press

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir al alcalde, Darío Dolz, explicaciones detalladas sobre el estado de elaboración de los Presupuestos Municipales de 2025, tras más de dos años con las cuentas prorrogadas «y sin avances visibles».

«No podemos seguir esperando sin saber qué pasa», ha advertido el portavoz ‘popular’, Álvaro Barambio, en un comunicado donde muestra la preocupación del PP por la situación presupuestaria del Ayuntamiento.

Ha recordado que el equipo de Gobierno socialista anunció, tras las elecciones municipales, en agosto de 2023, que abandonaban la elaboración de los de ese ejercicio para centrarse en los del 2024. En 2024 hubo que esperar a septiembre para conocer que se abandonaba nuevamente el intento para presentar los del 2025 pero «ha transcurrido ya el primer trimestre del 2025 y ninguna noticia tenemos al respecto».

El PP ha presentado un escrito con la firma de sus nueve concejales solicitando ese pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día sea ofrecer la información detallada y concreta del estado de elaboración del presupuesto municipal de 2025 por parte del equipo de Gobierno, entendiendo «que ya está bien de excusas, de pasar responsabilidades a los técnicos municipales, al Ministerio y a todo el que se ponga por el medio. Es hora de dar la cara y de explicar y detallar cual es la situación actual y cuáles son los problemas para poder presentar un proyecto de Presupuestos que aprobar», ha indicado Barambio.

Los concejales del Grupo Municipal Popular han indicado que están seguros de que ningún conquense puede gestionar su economía particular de este año con los datos de su ingresos y gastos del 2022. «El Ayuntamiento no es distinto y por ello entendemos que los problemas deben de ser más importantes de lo que sabemos para no lanzar el proyecto de una vez. Lo cierto y verdad es que vamos comprometiendo gastos plurianuales, la mayoría de los contratos están vencidos y facturando por encima del importe presupuestado en su momento, se pierden subvenciones constantemente y la única manera de cuadrar es incrementando la presión fiscal a los ciudadanos», ha comentado el edil.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad