PP Cuenca exige la reprobación de la concejal de Cultura por «mentir» en pleno sobre los impagos a la Banda de Música

Publicado 18 Jul 2025 13:44

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado una moción para exigir en el próximo pleno la reprobación de la concejal de Cultura por «mentir» en sede plenaria respecto a los impagos a la Asociación Musical Virgen de la Luz, la Banda de Música de la ciudad.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Álvaro Barambio, quien ha recordado que durante el pasado Pleno Ordinario de junio, la edil socialista aseguró que el Ayuntamiento había abonado los pagos pendientes con la Banda de Música, ha informado el PP en nota de prensa.

«No solo faltó a la verdad delante de todos los concejales y conquenses, sino que, pocas horas después, fue la propia Asociación Musical la que desmintió públicamente sus palabras, dejando claro que aún no habían cobrado», ha denunciado Barambio.

El portavoz ‘popular’ considera que la mentira en el pleno, máximo órgano de representación democrática de los conquenses, «es una falta de respeto institucional gravísima». «Tuvimos que esperar a que la Banda saliera públicamente para que la concejal hiciera un tibio intento de rectificación, en lugar de haber dicho la verdad desde el principio o haberse informado correctamente antes de contestar», ha lamentado.

Desde el Grupo Popular recuerdan que incluso preguntaron por escrito sobre esta cuestión antes del pleno, sin obtener respuesta alguna por parte de la concejal responsable, a pesar de disponer de tiempo suficiente para haber aclarado la situación. «Eso demuestra el desprecio absoluto con el que la concejal trata tanto al Pleno, como a los ciudadanos que representamos», ha insistido Barambio.

Para el portavoz de los populares, este comportamiento es incompatible con la responsabilidad pública. «Quien miente en el Pleno o desprecia la obligación de informar con rigor no merece seguir ostentando un cargo público».

Por ello, el Grupo Popular en el Consistorio conquense someterá a votación en el Pleno del mes de julio esta moción de reprobación para que todos los Grupos municipales se posicionen.

«Los conquenses merecen representantes que digan la verdad, que asuman sus errores y que respeten las instituciones. La mentira no puede salir gratis en democracia y por eso exigimos una reprobación ejemplarizante», ha concluido Álvaro Barambio.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad