El presidente del PP en C-LM, Paco Núñez, en Letur.

Publicado 30 Oct 2024 13:25

LETUR (ALBACETE), 30

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha apelado a la unidad de las administraciones, ha asegurado que su formación va a estar a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España para apoyar cualquier tipo de declaración, ya sea la de zona catastrófica o el Fondo de Solidaridad Europea.

«Esta mañana he contactado con nuestra secretaria de Asuntos Europeos que, como saben, es funcionaria del Parlamento Europeo y estamos también estudiando la posibilidad, y así lo está haciendo el presidente Feijóo, de reclamar ayuda de emergencia que existe en la Unión Europea y el Fondo de Solidaridad Europea, si llega el caso».

Así lo ha indicado el líder del PP regional que en declaraciones a los medios desde la localidad albaceteña, donde ha agradecido a «todos los servicios de emergencia y administraciones que están trabajando intensamente y lo han hecho durante la noche, tanto en la localización de las personas desaparecidas como en atender a las que han perdido todo, «viendo como el agua arrasaba a sus hogares».

Núñez, conmocionado por la «dantesca y dramática» situación que está viviendo Letur, ha mostrado su más sentido pésame y el de todo el Partido Popular de Castilla-La Mancha «ante lo que está siendo sin lugar a dudas un hecho dramático».

«Hoy tenemos que ser todos uno. Todas las administraciones tenemos que estar a una para atender lo más importante, que es la localización de las personas desaparecidas, y para atender a las personas que han sido arrasadas por esta tremenda DANA».

Dicho esto, ha indicado que esta misma tarde, «en función de cómo evolucione la posible salida de Madrid y el viaje», el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, va a visitar Letur «para conocer de una mano la situación y también para ofrecer todo el servicio y todo el trabajo del Partido Popular ante esta causa».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

ALBACETE