
Trib.- Piden dos años de cárcel para el exdirector de una entidad bancaria acusado de estafar 14.718 euros a un cliente
Publicado 9 May 2026 13:56
TOLEDO 9 May. –
La Audiencia Provincial de Toledo juzga este martes, 12 de mayo, al exdirector de una entidad bancaria de Olías del Rey (Toledo) acusado de estafar 14.718 euros a un cliente en marzo de 2012. El fiscal pide para el procesado una pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de estafa.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, C.M.P.G., como apoderado y director de una entidad bancaria de Olías del Rey, guiado por ánimo de ilícito enriquecimiento y valiéndose del cargo que desempeñaba, el día 23 de marzo de 2012, en el marco de las gestiones realizadas en notaría para la elevación a pública de una compraventa y el otorgamiento de la correspondiente hipoteca por su entidad, hizo creer a J.P.G.C. la necesidad de firmar un papel en blanco con la única rúbrica de reintegro/adeudo.
Posteriormente, valiéndose de la firma de J.P.G.C. de este modo obtenida, el acusado rellenó el folio en blanco con su puño y letra, añadiendo: «Olías del Rey» en la casilla del «nombre de la sucursal», «…» como «código cuenta cliente», «J.P.G.C.» como «titular» y el «importe» de «14.718 euro», grabando en el banco un reintegro en efectivo a J.P.G.C., que nunca se efectuó, y por el que C.M.P.G. hizo suya la citada cantidad, incorporándola de un modo definitivo a su patrimonio.
El acusado deberá indemnizar a J.P.G.C., en la cantidad de 14.718 euros por el dinero sustraído y en 2.000 euros por daño moral, con intereses de mora procesal.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Tellado señala un posible «chivatazo» al exalcalde de Soria sobre el registro, que niega que le informaran este lunes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
- A prisión seis detenidos por robar más de 300.000 euros en cajas fuertes de bancos con pinzas hidráulicas
Más Noticias
- UGT convoca huelga parcial en el centro logístico de L’Oreal en Quer (Guadalajara) el próximo viernes 12 de junio
- Un acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años será juzgado este miércoles en Ciudad Real
- Este miércoles juzgan a un hombre acusado de tocar los pechos a una menor en un parque infantil de Cuenca
- El autor del disparo mortal a un hombre en Velada (Toledo) exculpa a los otros dos acusados y reconoce los hechos
- Piden 21 años de prisión a un acusado de abusar de su sobrina cuando esta tenía entre 8 y 12 años






