
Trib.- Piden cuatro años de prisión para dos acusados de estafar a un hombre inventándose una inversión en criptomonedas
Publicado 9 May 2026 10:48
TOLEDO 9 May. –
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo va a juzgar el próximo martes, día 12, a F.M.M. y Y.D.D., acusados de un delito de estafa contra un tercero, al que convencieron para que les trasfiriera un dinero que, supuestamente, iban a invertir en criptomonedas.
El Fiscal, según su escrito de acusación, recogido por Europa Press, pide para los dos acusados cuatro años de prisión, el pago de una multa de diez meses a razón de 12 euros de cuota diaria y que indemnicen a la víctima en la cantidad de 35.000 euros
Según explica, a lo largo del año 2021, puestos previa y mutuamente de acuerdo y guiados del ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, los acusaron contactaron con la víctima, convenciéndole para que invirtiese en criptomonedas, asegurándole que era una inversión segura y exenta de riesgos.
De esta forma lograron que les transfiriese a una cuenta el 5 de abril de 2021 un total 15.000 euros, el 8 de abril de 2021 un total de 10.000 euros, el 19 de abril de 2021 transfirió 5.000 euros y el 22 de abril de 2021 hasta 5.000 euros.
Una vez con el dinero en su poder, los acusados procedieron a hacerlo suyo sin llevar a cabo inversión alguna, inventándose que las cantidades entregadas eran para financiar un curso de asesoramiento y formación en bitcoin y criptomonedas y extendiendo dos facturas en tal sentido, cuando la realidad es que el dinero se transfirió para invertir y obtener un rendimiento a dichos ahorros.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- González ve bien la sentencia contra Ábalos y dice sobre Aldama que PSOE incentiva, premia e indulta a delatores
Más Noticias
- El autor del disparo mortal a un hombre en Velada (Toledo) exculpa a los otros dos acusados y reconoce los hechos
- Piden 21 años de prisión a un acusado de abusar de su sobrina cuando esta tenía entre 8 y 12 años
- Este martes juzgan a un hombre que se enfrenta a cuatro años de prisión por vender cocaína en Talavera
- Juzgan este miércoles al director de oficina bancaria en Villatobas acusado de apropiación de 327.000 euros
- El Gobierno pone en valor los testimonios «muy contundentes» en el juicio a David Sánchez y confía en la Justicia






