
Pedro Sánchez pide extremar las precauciones y seguir las indicaciones ante los incendios: «Quedan horas difíciles»
Publicado 19 Aug 2025 15:19
MÉRIDA/TOLEDO 19 Ago. –
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones y siga las indicaciones de las autoridades frente a los incendios que continúan activos en España, porque a pesar de que la ola de calor ha llegado a su fin, y las condiciones meteorológicas han mejorado, aún «quedan horas difíciles».
Así lo ha advertido el jefe del Ejecutivo durante una visita realizada este martes al Puesto de Mando Avanzado de Jarilla (Cáceres), donde ha mantenido un encuentro con los responsables de los dispositivos de emergencias y de coordinación de este incendio que supera las 15.500 hectáreas arrasadas.
En la visita ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Posteriormente, en una intervención sin preguntas de la prensa, en la que también ha tomado la palabra la presidenta de la Junta, ha apelado a la lealtad institucional, la colaboración y la solidaridad entre territorios para afrontar «una crisis de estas características».
Una «voluntad de colaboración compartida» que resulta «prioritaria para poder primero perimetrar y luego extinguir estos incendios». En este sentido, ha trasladado a María Guardiola que «desde el primer momento el sistema de Protección Civil y el Gobierno de España han estado a disposición» de la Junta de Extremadura para afrontar esta «calamidad y esta tragedia».
«Y lo vamos a seguir haciendo», ha remarcado Sánchez, no solo hasta que el incendio se extinga sino también «en la tarea de la reconstrucción».
Tras la confirmación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de que la ola de calor que ha asolado España durante 16 días ha tocado a su fin, Sánchez ha deseado que «ojalá pronto» se vea en Extremadura y en el resto de comunidades afectadas por los incendios, una mejora de las condiciones en las tareas de extinción gracias al aumento de la humedad y también por la bajada de intensidad de los vientos.
En todo aso, ha insistido en que «quedan horas difíciles» y, por tanto, ha pedido a los ciudadanos que «extremen las precauciones» y que no se confíen porque quedan «momentos críticos», «horas difíciles», ha dicho, por lo que ha pedido que «hagan caso y permanezcan atentos a cuáles sean las recomendaciones de las instituciones», ya sea la Guardia Civil o en definitiva el conjunto del Sistema de Protección Civil.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
Más Noticias
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Perimetrado un incendio de palets en una campa de Marchamalo (Guadalajara)
- Controlado el incendio que ha obligado al corte del ramal de la A-5 en Talavera
- Desactivada la alerta del Plaseqcat tras una fuga de cloro en una empresa de Manresa (Barcelona)
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región






