.

Publicado 8 Aug 2025 12:59

TOLEDO 8 Ago. –

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este viernes al Gobierno regional que «deje de mirar hacia otro lado» y atienda de inmediato las necesidades urgentes de Seseña, «tras dos años de absoluto abandono y parálisis institucional».

Así lo ha indicado en una visita a Seseña, junto al alcalde, Jaime de Hita, y la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, donde ha reclamado al Gobierno regional que cumpla con sus compromisos y demandas históricas de los vecinos.

Entre ellas, informa el PP, ha incidido en la construcción del centro médico en El Quiñón, una infraestructura sanitaria esencial para atender a una población en constante crecimiento, «que sigue sin contar con servicios médicos adecuados2.

De igual modo, ha insistido en la firma del convenio sanitario con Madrid, que facilitaría el acceso a centros hospitalarios más cercanos y descongestionaría los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha. «No tiene sentido que sigamos negando a los vecinos un derecho tan básico como es recibir atención médica cercana y eficaz», ha afirmado Núñez.

Igualmente, Núñez ha destacado que la ampliación del I.E.S. ‘El Lago’ para incluir Bachillerato y Formación Profesional, «es una medida clave para evitar desplazamientos innecesarios de los jóvenes de la ciudad a otros municipios.

Por su parte, el alcalde, Jaime de Hita, ha lamentado que Seseña «lleve más de dos años abandonada por el Gobierno de Page, que ni ha ejecutado los proyectos prometidos ni ha ofrecido soluciones reales». «La inacción del PSOE está perjudicando gravemente a miles de familias», ha dicho.

De Hita ha reiterado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de los vecinos para defender sus derechos y necesidades para poner fin a esta situación «inadmisible».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad