
CASTILLA LA MANCHA.-El Toboso acoge este miércoles el encuentro de socios de la Asociación Ruta del Vino de La Mancha
Publicado 3 Mar 2026 19:03
TOLEDO 3 Mar. –
El Toboso (Toledo) acoge este miércoles, 4 de marzo, el Encuentro de socios de la Asociación Ruta del Vino de La Mancha. Un evento que tendrá lugar en diferentes enclaves del municipio y tratará de dar voz y visibilizar uno de los negocios clave de la región como es el vitivinícola.
Durante la jornada se realizarán actividades que se desarrollarán a lo largo del día con el objetivo de dar visibilidad a esta asociación y promocionar el turismo vitivinícola, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta actividad se encuentra dentro del marco de actividades que La Asociación realiza durante todo el año y que concierne a los 70 socios y a los 11 municipios que componen la misma.
El encuentro permitirá explicar el funcionamiento de la Ruta y comprender por qué constituye un elemento clave para el desarrollo del turismo local, especialmente en lo relacionado con la promoción y comercialización de productos vitivinícolas, promocionando el fortalecimiento de esta entidad mediante la cohesión de los pueblos manchegos.
El encuentro se dividirá en tres partes: la primera de ellas se desarrollará a las 10.00 horas, con el encuentro y presentación del evento a modo de bienvenida para todos los socios de ruta y demás personas o entidades de El Toboso que asistan al evento en el Centro Social del Ayuntamiento. A continuación, se explicará de qué se compone la Ruta literaria, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas.
El acto concluirá con una cata de diferentes vinos pertenecientes a la Bodega Finca Antigua con la colaboración de la Casa Gastronómica ‘El Rincón de la Mancha’ a partir de las 12.30 horas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
- A prisión seis detenidos por robar más de 300.000 euros en cajas fuertes de bancos con pinzas hidráulicas
Más Noticias
- La Diputación de Albacete destaca en Fercavin el valor de la caza social y del vino para el desarrollo del medio rural
- Fenavin Match da el pistoletazo de salida en Ciudad Real con 350 bodegas españolas y 200 compradores internacionales
- C-LM destaca el Certamen de la DOP Jumilla como una apuesta por el vino de calidad que genera más valor y proyección
- Junta reivindica el apoyo al sector vitivinícola conquense con 28 millones de euros de ayudas Vinati desde 2015
- Declarada como nueva Fiesta de Interés Turístico Regional la celebración de ‘Manchavino’ de Socuéllamos






