.

Publicado 2 Jul 2025 12:38

TOLEDO 2 Jul. –

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al secretario general del PSOE en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, que aproveche el Comité Federal del PSOE del sábado para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de un congreso federal extraordinario del Partido Socialista.

Desde la sede del partido en Toledo, el líder de la oposición ha enfatizado que «la situación no aguanta más» y «la era de Pedro Sánchez se tiene que acabar ya». «Es muy urgente que se ponga fin al sanchismo en nuestro país», ha subrayado un Paco Núñez que ha hecho alusión a la cita que reunirá a los dirigentes socialistas este sábado.

De este modo, Núñez ha pedido a García-Page que «pase de las palabras a los hechos este fin de semana» y que sea «valiente» y exija la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de un congreso federal extraordinario del Partido Socialista porque, según ha apuntado, García-Page «siempre ha presumido de ser autónomo», de tener voz independiente dentro del PSOE y de que el PSOE de Castilla-La Mancha «tenía vida propia» dentro del Partido Socialista.

Tras recordar que hace seis u ocho meses, en Sevilla, la delegación socialista de Castilla-La Mancha, encabezada por Emiliano García-Page, apoyó a Pedro Sánchez y a Santos Cerdán, ha manifestado que este sábado el socialista castellanomanchego tiene que retirar su apoyo al sanchismo porque, de lo contrario –ha abundado–, «todo quedará en titulares de prensa y en palabras vacías».

Sobre la voluntad del Partido Popular de registrar una moción de censura si los votos dan, Paco Núñez ha recalcado que con cuatro de los ocho votos que tiene el PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados se puede presentar una moción de censura.

«¿Nos presta Emiliano García-Page ocho votos al Partido Popular para presentar una moción de censura y acabar con el sanchismo?», se ha preguntado el dirigente ‘popular’, quien ha opinado que el también presidente autonómico «tiene la llave para acabar con Pedro Sánchez y tiene la llave para acabar con el sanchismo».

Según ha explicado, sólo la mitad de los votos de Sánchez en el Congreso de los Diputados son necesarios y suficientes para que prospere una moción de censura. «¿Está dispuesto a prestar cuatro votos al Partido Popular para presentar una moción de censura que acabe con el sanchismo?», ha vuelto a preguntar a García-Page.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad