
CASTILLA LA MANCHA.-Nuevo reconocimiento a nivel nacional a la labor de los directivos de la Sanidad de Castilla-La Mancha
Publicado 26 Jun 2025 21:24
La directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Montserrat Hernández Luengo, ha sido galardonada este jueves como uno de los ocho cargos más importantes de las administraciones sanitarias en la Gala de la Sanidad 2025, organizada por Redacción Médica.
En los XX Premios a la Administración Sanitaria que, como es ya tradición, reconocen la labor diaria de los altos cargos de gobiernos autonómicos, Ministerio de Sanidad, consejerías y servicios de salud, Hernández Luengo, ha estado acompañada por el director gerente del Sescam, Alberto Jara.
La directora general de Cuidados y Calidad ha señalado que este reconocimiento pone en valor el esfuerzo compartido «de un equipo que cree firmemente en una sanidad pública, de calidad y comprometida».
Asimismo, ha destacado la «gran responsabilidad» que supone gestionar la salud en una comunidad como Castilla-La Mancha, por su alta dispersión geográfica, «pero seguimos trabajando para dar la mejor respuesta y que nuestros ciudadanos sigan recibiendo unas prestaciones de la máxima calidad».
En este sentido, ha subrayado que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha prima la respuesta a las nuevas necesidades de salud, potenciando la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, ha informado la Junta en un comunicado.
Ha resaltado la labor que realiza la Dirección General de Cuidados y Calidad, una dirección transversal, «que apuesta por un modelo de gestión centrado en el valor, acorde al Plan de Salud, orientado a ofrecer una atención sanitaria segura, eficiente, humanizada y sustentada en los profesionales como pilar fundamental».
De otro lado, y como parte fundamental del proceso de cambio y fruto de la colaboración entre las diferentes direcciones generales, ha mencionado el Proyecto Salud y Sociedad, que va a permitir la participación social en Castilla-La Mancha con el objetivo de avanzar, de forma conjunta, en la definición del nuevo modelo de Participación Social en Salud para nuestra Comunidad.
La directora general ha hecho referencia también al desarrollo de planes de cronicidad, con estratificación de la población, y al trabajo, en colaboración con el Ministerio y otras comunidades autónomas, en el Marco Estratégico para los Cuidados de Enfermería. También ha destacado la participación de nuestra región en el Programa BPSO, como motor para implementar y mantener buenas prácticas clínicas en cuidados, basadas en la mejor evidencia científica, alineando a los profesionales con una atención de excelencia.
Por otra parte, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en la aplicación de las guías de indicación enfermera y el valor añadido que puede aportar un abordaje, precoz, equitativo y colaborativo de los síntomas y situaciones de salud a los que estas guías se refieren, mejorando la optimización de las competencias profesionales de las y los enfermeras y enfermeros.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- C-LM inicia el proceso participativo para la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria
- Impuesto de jóvenes para comprar viviendas o cuchillería de Albacete, puntos del pleno de este jueves en las Cortes
- Junta establece que se garantizará la atención urgente en Primaria ante la huelga de técnicos sanitarios de este viernes
- Sanidad y el Comité de Huelga retoman este lunes el diálogo sobre el Estatuto Marco
- Vox advierte del «colapso crítico» de los servicios de urgencias hospitalarias de la región




