
Más de mil personas disfrutan del ‘Enclave MELQUE 2025’ tras cuatro noches de conciertos y degustaciones gastronómicas
Publicado 1 Sep 2025 17:35
TOLEDO 1 Sep. –
Más de mil personas, entre jóvenes, familias y visitantes de toda la provincia han participado en la iniciativa ‘Enclave MELQUE 2025’, organizada por la Diputación de Toledo en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, durante los días 22, 23, 29 y 30 de agosto.
Cuatro noches de conciertos y degustaciones gastronómicas que han situado a este enclave «como uno de los principales referentes culturales de la provincia durante el verano», tal y como informa la Diputación en nota de prensa.
El programa combinó actuaciones musicales de artistas contemporáneos con la degustación de productos kilómetro cero o de proximidad.
La oferta musical corrió a cargo de Los Silos, The Limboos, Julián Maeso y Eva Ryjlen, con una programación variada que atrajo a un público diverso y que puso en valor el talento vinculado a la provincia.
El éxito de esta iniciativa se suma a la intensa actividad cultural que se ha llevado a cabo en Melque en los últimos meses.
Con actividades como la observación astronómica de principios de agosto, que convirtió este emblemático lugar en un observatorio al aire libre; las exposiciones temporales celebradas en el espacio expositivo del sitio histórico; la reciente apertura del remodelado centro de interpretación; y la programación cultural basada en el mundo visigodo incluida en la celebración de ‘El mes de tu provincia’.
Además, Santa María de Melque será este próximo fin de semana coprotagonista de la octava experiencia del proyecto turístico ’12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas’, junto al castillo de San Martín de Montalbán.
En esta línea, durante el próximo otoño está previsto iniciar el proyecto de ampliación de los espacios expositivos de Melque, que permitirá triplicar el área expositiva actual.
También se retomará la colaboración con el CSIC para continuar con los trabajos arqueológicos, esenciales para la consolidación y la correcta señalización del yacimiento, así como para su divulgación científica.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
Más Noticias
- ‘Burger Gourmet Festival’ espera revalidar en Talavera el «éxito» de 2025 y superar la venta de 9.000 hamburguesas
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- ‘The Burger Cup’ llega a Toledo con «las hamburguesas más virales» en el barrio del Polígono desde este miércoles
- El Museo del Greco de Toledo celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita a Guarrazar este sábado
- El mundo íbero se alía con las nuevas tecnologías para darse a conocer en Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas






