.

Publicado 25 Jun 2026 12:23

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CIUDAD REAL 25 Jun. –

Ciudad Real se convertirá este fin de semana en «el epicentro de la natación de Castilla-La Mancha», ya que más de 400 competidores van a participar en el Campeonato regional de Natación en categorías infantil, junior y absoluto que se va a desarrollar el sábado y el domingo en la piscina de verano del Polideportivo Rey Juan Carlos. Las pruebas se celebrarán los dos días en doble sesión, matinal y de tarde, y el público tendrá acceso gratuito para poder presenciar la competición.

El concejal de Deportes ha agradecido a los clubes locales de natación su implicación para que el campeonato regional pueda celebrarse en la capital y a la federación regional el haber confiado en Ciudad Real para su organización, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Pau Beltrán ha destacado que, una vez más, la ciudad acoge un evento importante, al que van a asistir más de 500 personas entre competidores y sus acompañantes, técnicos y árbitros, «con el impacto positivo que eso supone». El Ayuntamiento, ha avanzado, va a seguir apostando por la organización de este tipo de competiciones «de primer nivel».

Representantes de los clubes locales de natación y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, José María González, han participado también en la presentación del Campeonato. El dirigente regional ha desatacado la calidad de la piscina del Polideportivo, «uno de los mejores espacios acuáticos que tenemos en la región», en la que se va a desarrollar la prueba que supone «el broche de oro a la temporada». González ha puesto el foco en la alta participación que va a registrar el Campeonato, por encima de la anterior edición.

La piscina del Polideportivo permanecerá cerrada al público durante todo el fin de semana. Sí estarán abiertas el resto de las piscinas municipales, a las que podrán acceder mientras dura la competición los poseedores de abonos (también a las piscinas de las Playas del Vicario).


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA