
Más de 150 unidades se exponen en el Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca durante todo el fin de semana
Publicado 17 Oct 2025 14:49

Este viernes se ha inaugurado el Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, que cumple ya dieciséis ediciones, con la presencia de representantes de empresarios y administraciones en el recinto ferial de La Hípica, abriendo así una nueva edición que pondrá durante todo el fin de semana a disposición de los usuarios más de 150 vehículos que por su precio y condiciones de financiación serán ocasiones únicas para los usuarios.
La inauguración institucional se ha celebrado en el recinto ferial de La Hípica con la presencia de representantes de empresarios y administraciones como el presidente de Convecu, Fidel Monedero; el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña; el alcalde, Darío Dolz; el diputado de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián; la delegada de la Junta, María Ángeles López y la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, entre otros.
Todos ellos han podido recorrer los tres pabellones y las terrazas del recinto ferial que están repletas de turismos, suv e incluso vehículos industriales para que puedan ser observados y probados por sus potenciales compradores, ha informado la patronal conquense en nota de prensa.
La organización del Salón del Vehículo de Ocasión vuelve a recaer en Convecu y CEOE-Cepyme Cuenca que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y BBVA Consumer Finance.
El Recinto Ferial de La Hípica estará abierto durante todo el fin de semana. Este viernes de 17.00 a 20.30 horas, el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.
Entre los modelos, habrá de todos, turismos, suv e incluso vehículos industriales, con todo tipo de motores incluyendo los híbridos, cero emisiones o eléctricos puros. Por otro lado, además de vehículos de ocasión, también habrá modelos nuevos que están expuestos ahora en los concesionarios, de ahí que la oferta sea tan variada.
En esta muestra participan todos los concesionarios de la provincia, lo que prácticamente garantiza la presencia de todas las marcas, a lo que se suma el importante esfuerzo que estas empresas han hecho por rebajar los precios.
David Peña ha querido poner en valor que «una feria que está totalmente consolidada y dentro de un sector como es el de la automoción que es muy importante en nuestra provincia, un sector que mueve 300 puestos directos en la provincia y mil indirectos, y dentro de este entorno, en esta feria, que el año pasado llegó a facturar 1.700.000 euros, una cifra desde luego muy importante, y que durante todas estas ediciones se ha ido consolidando, y a día de hoy tenemos una de las ferias de ocasión de vehículo más importantes me atrevería a decir no solo de la región, sino también de este país».
Por su parte, el presidente de Convecu ha puesto el foco en que «nos da la facilidad de vender en el momento los coches, los coches que tenemos aquí son coches que se pueden entregar prácticamente en el momento, el usuario que venga le hacemos una valoración de su coche, si tiene coche a cambio para entregarlo y nosotros le podemos mirar la financiación para que se lleve el coche prácticamente al instante».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- Una avería en la tubería principal de la red de agua de Cuenca provocará un corte del suministro desde las 15.00 horas
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
Más Noticias
- Detienen a cuatro personas en Motilla del Palancar acusadas de robos en La Manchuela conquense y Toledo
- Arranca la Feria Agropecuaria de Agudo con una jornada de actividad profesional vinculada al sector ganadero
- Talavera incorpora 32 nuevos vehículos de limpieza viaria para hacer una ciudad «más limpia y saludable»
- Dieciocho policías locales de C-LM se forman sobre detección de modificaciones y deficiencias en vehículos a motor
- Guadalajara acoge desde este viernes el Festival Callejea que coincidirá el fin de semana con la I Feria de Fotografía





