.

Publicado 8 Jul 2025 06:59

BRUSELAS/TOLEDO 8 Jul. –

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha defendido al secretario general de la formación a nivel autonómico y presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, como una figura política que está «en su mejor momento», asegurando que tiene todo el apoyo de los militantes de la región.

En entrevista con Europa Press, Maestre apunta que García-Page «no está solo, ni mucho menos»; ya que tiene además el apoyo de la dirección del partido y de «toda la estructura» de los socialistas castellanomanchegos.

Le defiende como un político «entendible, asequible y que genera certidumbre frente a un momento político con muchas incertidumbres», «Lo más esencial en política es ser coherente, y García-Page se ha caracterizado por ser coherente con nuestro ideario político».

Aunque ve comprensible que algunos puedan «elogiar» su figura solo por el hecho de ser crítico con Pedro Sánchez, el valor del líder del Ejecutivo castellanomanchego es que «dice las verdades del barquero cuando las tiene que decir», algo que provoca que los ciudadanos le vean como una figura «emergente y potente».

Ha admitido que las últimas noticias en torno al presunto caso de corrupción protagonizado por el ‘número dos’ del partido a nivel federal también afectan a la imagen de la formación castellanomanchega, que «no está libre de desgaste»; si bien ha reivindicado que el liderazgo del presidente, Emiliano García-Page, «emerge como un despertar a un deseo permanente en la democracia» de tener un político «accesible, cercano y que sabe leer la situación política y lo que necesitan los ciudadanos».

Maestre, en todo caso, asume que el PSOE se ve «inmerso en una terrorífica y desagradable crisis de corrupción» que afecta a «todos», razón por la cual hay preocupación en «alcaldes, concejales y muchos compañeros de toda España».

«Esto ha sido terrible y por eso estamos deseando que se aclaren las circunstancias y que caiga todo el peso de la ley sobre todos los que se hayan podido beneficiar de su posición en el partido. Esto hace un daño muy importante y duro al PSOE que va a ser muy difícil de reparar, por eso hay que dar una respuesta muy contundente», ha dicho Maestre, quien reivindica que los socialistas son «contundentes» ante estos casos «a diferencia de lo que hace el PP, que es tapar casos de corrupción, descafeinarlos e incluso negarlos».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad