.

Publicado 26 Jul 2025 11:46

CUENCA 26 Jul. –

Las tormentas, acompañadas en algunos puntos de granizo e incluso pequeños tornados de esta semana en zonas de La Manchuela conquense han afectado a parte de los cultivos de la zona como la viña, en plena maduración; el olivar, el almendro y el pistacho.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, ha visitado los municipios de Sisante y Casas de Benítez, dos de las localidades más afectadas por las fuertes tormentas registradas, y que también han ocasionado daños en otras localidades de la provincia, como San Clemente, El Cañavate, Cañadajuncosa, La Pesquera, Minglanilla y Casasimarro, según los datos recopilados por las Oficinas Comarcales Agrarias.

En algunos casos, como en Sisante y Casas de Benítez, los daños en viñedo y olivar oscilan entre el 50 por ciento y el cien por cien en determinadas parcelas, ha informado la Junta en nota de prensa.

El representante de la Administración regional ha recalcado en este sentido que el Gobierno regional ha destinado en 2025 un total de 10,5 millones de euros para ayudar a los agricultores de la región a contratar sus seguros, beneficiando ya a más de 23.000 profesionales del sector.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad