.

Publicado 12 Sep 2025 14:27

TOLEDO 12 Sep. –

La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha informado de las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Toledo para la puesta a punto de los centros educativos de cara al comienzo del curso escolar 2025-2026.

«Una vez que las aulas cierran, entramos a hacer una limpieza exhaustiva e integral en la última semana de julio, que se vuelve a reforzar a finales de agosto», ha explicado la concejal, que incluye todas las instalaciones, el aulario, los baños y el mobiliario.

Además, como es habitual, cada verano se pintan tres centros escolares que han sido el CEIP Gómez Manrique, el CEIP Ciudad de Nara, y el CEIP Aquisgrán de Santa Bárbara. Molina también ha destacado las actuaciones de desbroce en los patios y en los alrededores de los centros, en los que se valora la situación de los ejemplares «por si pudiese suponer algún riesgo para la seguridad», ha asegurado.

Asimismo, durante este verano se ha procedido a la revisión y limpieza de los tejados, canalones, arquetas y rejillas, y la puesta a punto de las calderas, y radiadores, ya que se han detectado fugas de agua en varios centros, que ya han sido reparadas, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejal de Obras y Servicios ha destacado el arreglo del muro del Colegio de Azucaica y la reparación de las aceras del colegio Ángel del Alcázar «que estaban en muy mal estado».

«Todas son demandas de los colegios, de los equipos directivos y de las AMPAS que se dirigen al Ayuntamiento que actúa para garantizar un inicio seguro para los peques y los profesores de la ciudad», ha concluido Molina. Por último, la concejal ha asegurado que el Gobierno Municipal trabaja para lograr que la nueva convocatoria de ayudas a la climatización llegue a más centros educativos de la ciudad.

En otro orden de cosas, la concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, ha asegurado que el Ayuntamiento «está dando una vuelta a zonas de la ciudad en las que no se había intervenido nunca», y ha puesto como ejemplo las obras de renovación del pavimento y acerado en el barrio de Santa Teresa que ya ha concluido, o la buena acogida que ha tenido la novena fase de la eliminación del bolseo.

Loreto Molina también ha defendido la actuación que se está realizando en la calle Tornerías. «Como siempre que hay obras, los comerciantes y los vecinos son informados y el alcalde y yo fuimos en persona a comunicárselo a todos los negocios. Entiendo que las obras son un incordio, pero hay que hacerlas», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad